https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.11.2020 - Última actualización - 17:09
17:01

Rugby - Autumn Nations Cup

Francia e Inglaterra disputarán la final

Les Bleus y el Rose Team sumaron nuevas victorias, adjudicándose sus respectivos grupos. La definición será el sábado venidero, en Twickenham.

 Crédito: Gentileza FFR
Crédito: Gentileza FFR

Crédito: Gentileza FFR



Rugby - Autumn Nations Cup Francia e Inglaterra disputarán la final Les Bleus y el Rose Team sumaron nuevas victorias, adjudicándose sus respectivos grupos. La definición será el sábado venidero, en Twickenham. Les Bleus y el Rose Team sumaron nuevas victorias, adjudicándose sus respectivos grupos. La definición será el sábado venidero, en Twickenham.

En medio de una semana especialmente triste para todo el deporte nacional galo, por la muerte de Christophe Dominici a los 48 años, el Seleccionado de Francia ratificó sus potencialidades, batiendo claramente a Italia por 36 a 5; accediendo de ese modo a la final de la Autumn Nations Cup 2020, certamen que reemplaza a la Ventana World Rugby de Noviembre, cancelada como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

Con un plantel absolutamente remozado, Les Bleus alcanzó un rendimiento más que satisfactorio, transformándose en propietario casi exclusivo de las acciones, desarrolladas en el Stade de France de París. El referee fue el galés Nigel Owens; asistido por Matthew Carley y Mike Adamson; mientras que el TMO fue Sam Grove-White

 

Francia alistó a: Rodrigue Neti, Peato Mauvaka y Dorian Aldegheri; Killian Geraci y Baptiste Pesenti; Cameron Woki, Sekou Macalou y Anthony Jelonch; Baptiste Serin y Matthieu Jalibert, Gabin Villiere, Jonathan Danty, Jean-Pascal Barraque, Teddy Thomas y Brice Dulin.

 

Suplentes: Teddy Baubigny, Hassane Kolignar, Uini Atonio, Cyril Cazeaux, Swan Rebbadj, Baptiste Couilloud, Louis Carbonel y Yoram Moefana.

 

Italia alistó a: Danilo Fischetti, Luca Bigi y Giosue Zilocchi; Marco Lazzaroni y Niccolo Cannone; Maxime Mbanda, Johan Meyer y Braam Steyn; Marcello Violi y Paolo Garbisi; Luca Sperandio, Carlo Canna, Marco Zanon, Jacobo Trulla y Mateo Minozzi.

 

Suplentes: Leonardo Ghiraldini, Simone Ferrari, Pietro Ceccarelli, Cristian Stoian, Michele Lamaro, Stephen Varney, Tommase Allan y Federico Mori.

 

Tantos franceses: tries de Danty, Villiere, Serin, Thomas y Macalou; tres goals de Jalibert y uno de Carbonel; más un penal de Jalibert.

 

Tantos italianos: un try de Garbisi.

 

 

El otro finalista

 

En lo que respecta al otro finalista de la competición, tampoco extraña que sea Inglaterra, producto del triunfo alcanzado ante Gales, por 24 a 13. El cotejo se desarrolló en el Parc y Scarlets de Llanelli, con el referato del francés Romain Poite; asistido por sus compatriotas Pascal Gauzere y Alex Ruiz; mientras que el TMO fue Brian MacNeice.

 

Con una producción lo suficientemente apta como para imponerse de manera inobjetable, el plantel conducido por el australiano Eddie Jones sumó el séptimo éxito consecutivo de la temporada, clasificándose para la definición ante los galos, el próximo 5 de diciembre, en Londres.

 

Gales alistó a: Wyn Jones, Ryan Elias y Samson Lee; Jake Ball y Alun Wyn Jones (capitán); Shane Lewis-Hughes, James Botham y Taulupe Faletau; Lloyd Williams y Dan Biggar; Josh Adams, Johnny Williams, Nick Tompkins, Louis Rees-Zammit y Leigh Halfpenny.

 

Suplentes: Elliot Dee, Rhys Carre, Tomas Francis, Will Rowlands, Aaron Wainwright, Rhys Webb, Callum Sheedy y Owen Watkin.

 

Inglaterra alistó a: Mako Vunipola, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y Joe Launchbury; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (capitán), Henry Slade, Jonathan Joseph y Elliot Daly.

 

Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Ellis Genge, Will Stuart, Jonny Hill, Ben Earl, Jack Willis, Dan Robson y Anthony Watson.

 

Tantos galeses: try de Johnny Williams; un goal de Halfpenny y dos penales de Biggar.

 

Tantos ingleses: tries de Slade y Mako Vunipola; más un goal y cuatro penales de Farrell.

 

Resumen

 

El cierre de la instancia clasificatoria del Grupo A se concretaba hoy, con el cotejo que en Dublin protagonizaban Irlanda ante Georgia, el que no tenía ninguna injerencia sobre la definición. En cuanto a los partidos que conformaron la fase inicial, fueron los que se detallan a continuación.

 

Inglaterra le ganó previamente a Georgia, por 40 a 0 y a Irlanda, por 18 a 7; Irlanda superó a Gales, por 32 a 9; mientras que Gales hizo lo propio con Georgia, por 18 a 0.

 

* De este modo, hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Inglaterra, con 13 puntos; Irlanda y Gales suman 4; mientras que Georgia cierra sin unidades.

 

En lo que respecta al Grupo B: Francia venció a Escocia por 22 a 15 y Escocia a Italia, por 28 a 17. Además, por los casos positivos de Covid-19 que afectaron a su plantel, Fiji no pudo disputar ninguno de los tres partidos que debía, por lo que fueron dados por perdidos por 28 a 0, ante los franceses, escoceses e italianos, respectivamente.

 

* De este modo, las posiciones fueron lideradas por Francia, con 14 puntos; Escocia sumó 11; Italia 5; mientras que Fiji cerró sin unidades.

 

Nigel Owens, centenario

Al arbitrar el match que en el Stade Francais de Paris protagonizaron Francia ante Italia, el galés se transformó en el único referee del mundo en sumar 100 test-matches, Ya en la actualidad, el ejemplar árbitro europeo, era el que poseía la mayor cantidad de partidos dirigidos. El repaso al historial, nos remite al sudafricano Jonathan Kaplan, quien en junio de 2016 se retiró del referato, con 70 partidos controlados. Owens llegó a tan destacable record, tras haberse desempeñado de manera inobjetable durante 18 años de trayectoria en la función. Gentileza World Rugby

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Un emotivo último adiós a Miguel Lifschitz -  -
Política
Falleció Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe -  -
Política
Bonfatti: "Hay que levantar la cabeza y seguir su ejemplo" -  -
Política
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino