https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.11.2020
18:32

Fórmula 1

"Hola a todos. Solo quiero decir que estoy bien", dijo Grosjean desde el hospital tras el brutal accidente

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Fórmula 1 "Hola a todos. Solo quiero decir que estoy bien", dijo Grosjean desde el hospital tras el brutal accidente

Romain Grosjean, piloto de Haas, chocó al salir de la curva 3 en la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin golpeando la barrera del lado derecho de la pista a una velocidad de 220 km/h con aproximadamente 50 fuerzas G.

 

La rudeza del impacto contra el guardarriel partió el monoplaza Haas y provocó un gran incendio.

 

Grosjean escapó rápidamente del fuego y fue atendido rápidamente por el personal médico de la FIA, quedando el monocasco de su coche alojado en el centro de la barrera de protección.

 

 

El francés fue llevado al hospital de las Fuerzas Armadas de Bahréin, donde se descubrió que tenía quemaduras en el dorso de ambas manos.

 

Pero después de las preocupaciones iniciales de que podría existir una fractura en al menos una de sus costillas, todas las radiografías realizadas no mostraron signos de una lesión de ese tipo.

 

En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram desde su cama de hospital, Grosjean dirigió un mensaje a sus fans para dar una actualización de su condición y agradecer a aquellos que le asistieron al momento del impacto.

 

 

 

 

 

 

“Hola a todos, sólo quería decir que estoy bien, bueno, más o menos bien", dijo Grosjean, antes de referirse a las vendas blancas que porta en sus manos.

 

"Muchas gracias por todos los mensajes. Hace algunos años no estaba a favor del Halo, pero creo que es lo más grande que se ha traído a la Fórmula 1, y sin él no sería capaz de poder hablar con ustedes hoy”.

 

"Así que quiero agradecer a todo el personal médico del circuito, en el hospital. Espero poder escribirles pronto algunos mensajes y decirles cómo va todo".

 

 

Grosjean permanecerá en el hospital durante la noche para someterse a un tratamiento para las quemaduras que presenta en sus manos, además de ser sometido a una mayor observación por parte de los médicos.

 

Haas aún debe confirmar si estará en condiciones de competir en el Gran Premio de Sakhir del próximo fin de semana, pero el director del equipo, Gunther Steiner, confiaba en que Grosjean querría estar en el coche si estaba en condiciones.

 

 

 

 

 

 

"Conociéndolo querrá volver, pero lo veremos mañana cuando le quiten las vendas porque no tiene ni idea de cómo se encuentra", dijo Steiner.

 

"Para mí, en este momento, lo único bueno es que no ha pasado nada a mayores. Esto no es algo bueno, pero él está sano y a salvo”.

 

"El resto lo veremos mañana cuando hablemos con los médicos”.

 

Con información de Motorsport.com


Además tenés que leer:




Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus