https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 15:35
0:46

En paraje Los Zapallos

Después de un crimen, fuego y destrucción

Quemaron tres viviendas y algunos vehículos pertenecientes a familiares de los sospechosos de un asesinato.

Los inmuebles atacados resultaron con daños de magnitud.    Crédito: El LitoralLos inmuebles atacados resultaron con daños de magnitud.
Crédito: El Litoral

Los inmuebles atacados resultaron con daños de magnitud. Crédito: El Litoral



En paraje Los Zapallos Después de un crimen, fuego y destrucción Quemaron tres viviendas y algunos vehículos pertenecientes a familiares de los sospechosos de un asesinato.

Después del lamentable suceso ocurrido en la madrugada del domingo en el paraje Los Zapallos, el cual dejó como saldo la muerte de un hombre de 36 años y su hermano, de 20, herido,  familiares y allegados a las víctimas decidieron tomar represalias contra la familia de los presuntos autores de la agresión.

 

Algunas horas después del suceso, personal policial que todavía se encontraba en lugar, solicitó apoyo a la comisaría 3ra, Cuerpo de Guardia de Infantería URVII y URI de Arroyo Leyes, como así también personal de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas  (Arroyo Leyes) y  del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la URI, ya que la situación en el lugar se tornaba incontrolable.

Contra todos

 

Gran cantidad de personas agrupadas y encabezados por familiares de las víctimas  comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra la otra familia a la que hacían responsable y al mismo tiempo iniciaron distintos focos ígneos en tres viviendas  contiguas y en automóviles de dicha familia.

 

La situación de gran tensión continuó un tiempo prolongado hasta que el personal policial logró disuadir la misma, permitiendo de esta manera que el personal de bomberos logre extinguir el fuego y  personal de la Agencia de Investigación Criminal continuara con las pericias en el lugar de los hechos.

 

Personal policial debió reforzar su presencia en el lugar, para evitar nuevos incidentes. Foto: El Litoral

 

Identificados

 

 

Se destaca además  que el personal policial pudo  identificar a los principales involucrados quienes fueron imputados por los delitos de “Daños e Incendio”  con la gran fortuna de que no hubo que lamentar nuevas personas lesionadas y mas aún teniendo en cuenta los niños que permanecían en el lugar. 

 

De todo lo ocurrido fue informada la Fiscalía Regional 1ra. Circ Judicial de la ciudad de Santa Fe, quien dispuso que en el lugar permanezca personal de consigna con la finalidad de prevenir la comisión de nuevos delitos.

 

Madrugada de furia

 

La secuencia se inició cerca de la 1 del domingo cuando un llamado anónimo a la subcomisaría 5ta de Los Zapallos dio cuenta que en una vivienda del barrio Arroyo Leyes del citado paraje, había un gran disturbio con detonaciones de arma de fuego.

 

Al llegar al lugar los uniformados entrevistaron a una mujer quien relató que sus dos hijos habían sido baleados por varios sujetos que se dieron a la fuga.

 

Las víctimas

 

Uno de los heridos resultó ser Julio César Farias, de 36 años, el que presentaba un impacto de bala en la zona del abdómen. Su hermano, de 20 años, tenía una herida de arma de fuego en su pierna derecha.

 

Con la urgencia del caso el mayor de los hermanos fue trasladado en forma particular hasta el Samco de Santa Rosa de Calchines donde recibió una primera asistencia.

 

No obstante, dada la gravedad del cuadro, se decidió que el infortunado sea trasladado en ambulancia hasta el hospital Cullen, nosocomio donde arribó ya fallecido. 

 

En el lugar del suceso trabajaron agentes de la Guardia Rural Los Pumas, además del Cuerpo Guardia de Infantería, para preservar la escena del crimen y procurar la captura de los imputados, que ya se encuentran identificados.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus