https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 2:16
2:12

Estados Unidos

Joe Biden tuvo un accidente familiar y se fracturó el pie mientras jugaba con su perro

El presidente electo sufrió de un golpe mientras pasaba Acción de Gracias con su familia en Delaware. La lesión no reviste gravedad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Estados Unidos Joe Biden tuvo un accidente familiar y se fracturó el pie mientras jugaba con su perro El presidente electo sufrió de un golpe mientras pasaba Acción de Gracias con su familia en Delaware. La lesión no reviste gravedad.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se lastimó el sábado y fue examinado por un ortopedista “por precaución”, según confirmaron sus colaboradores. El equipo del demócrata emitió un comunicado diciendo que el presidente electo, de 78 años, se resbaló “mientras jugaba con su perro Major, y se torció el tobillo”. 

  

El episodio ocurrió mientras Biden pasaba el fin de semana de Acción de Gracias con su familia en Rehoboth Beach, Delaware, donde tienen una casa de vacaciones. 

 

Su médico personal, Kevin O'Connor, dijo en un primer momento que el presidente electo había sufrido "un esguince del pie derecho" sin "fractura aparente".

 

Pero un escáner posterior "confirmó fisuras (...) en mitad del pie", indicó el médico poco después, en un comunicado publicado por los servicios de prensa del demócrata.

 

O'Connor añadió que el presidente electo "tendrá que llevar probablemente una bota ortopédica durante varias semanas".

  

Major es uno de los dos pastores alemanes de Biden y forma parte de la familia hace años. La mascota fue rescatada por la Asociación Humanitaria de Delaware, sufría asfixia por estar expuesto a toxinas cuando el demócrata y su esposa, Jill Biden, lo adoptaron.

 

La pareja ya tenía otro pastor alemán, Champ, apodado así en referencia a la famosa frase que Biden dijo en un discurso recordando a su padre: “¡Cuando te derriben, campeón (champ en inglés), levántate!”. 

  

Biden ganó el voto del Colegio Electoral por 306 puntos contra 232 de Donald Trump. En la votación popular nacional, que no decide el resultado, pero tiene peso político y simbólico, el demócrata obtuvo un 51% contra el 47% del presidente republicano.  

 

El mandatario electo fue ampliamente reconocido por otros líderes mundiales hace tres semanas, sin embargo, el actual presidente aún no ha admitido la derrota e insiste en que los comicios del 3 de noviembre sufrieron irregularidades. 


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump