https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 15:39
5:06

Última campaña de 2020

Nochebuena especial: cajas navideñas, un clásico de la Fundación "Hoy por Mañana"

La institución asiste a más de un centenar de niños de 0 a 10 años. Hay tiempo hasta el 11 de diciembre para donar. 

Las cajas navideñas de CONIN, una marca registrada para las familias de la institución.    Crédito: GentilezaLas cajas navideñas de CONIN, una marca registrada para las familias de la institución.
Crédito: Gentileza

Las cajas navideñas de CONIN, una marca registrada para las familias de la institución. Crédito: Gentileza



Última campaña de 2020 Nochebuena especial: cajas navideñas, un clásico de la Fundación "Hoy por Mañana" La institución asiste a más de un centenar de niños de 0 a 10 años. Hay tiempo hasta el 11 de diciembre para donar. 

Se aproximan las fiestas para este 2020, un año muy complicado por la pandemia del coronavirus. Pero no quedan dudas que siempre, hay algunos (o muchos) que la pasan un poco peor. Eso es lo que trata de evitar desde hace varios años CONIN, a través de la fundación "Hoy por Mañana". Y lo hace con algo que de a poco se va transformando en tradición: las cajas navideñas.

 

"Las cajas navideñas ya son un clásico de CONIN. Hace muchos años las familias se juntan, y a cada una se le asigna otra para que armen una caja y se garantice que todos nuestros niños tengan una cena navideña", describió la iniciativa Pilar Egaña, actual presidenta de CONIN Santa Fe, en diálogo con El Litoral.

 

"Este año, con la particularidad de la cuarentena, ajustamos un poco las opciones y agregamos otras, también teniendo en cuenta la realidad económica que vivimos a lo largo de 2020", dijo. Egaña explicó que "se puede armar la tradicional caja con alimentos, donde lo más importante es que haya un mensaje de amor y cariño. Que sea un momento para que la familia se encuentre, decore y arme las cajas. Otra opción es transferir 500 pesos a las cuentas de CONIN, así nosotros con varios de esos aportes armamos una caja. Y la otra alternativa es un juguete envuelto para poner en el arbolito, para niños o niñas y también con un mensaje de amor".

 

Lo importante, resaltan desde la fundación, es llegar a todos los que la conforman: 92 cajas para otras tantas familias y juguetes para 150 chicos, los 92 de CONIN Santa Fe y sus hermanos. A poco menos de un mes para la Navidad "ya tenemos un poco más de 10 cajas. Nos queda un largo camino, pero la gente nos seguirá acompañando. Porque cuanto más duro es el año, hay mayor solidaridad. Y la idea es apoyar a la niñez y que cada uno tenga su navidad y su cena de nochebuena lo más feliz que pueda", finalizó Egaña.

 

Opciones para donar

 

-Juguete para niños o niñas de 0 a 10 años. Más un mensaje de amor o adorno navideño para la familia.

 

-Dinero a través de la cuenta corriente en pesos número 156-013492/7, CBU 0720156720000001349272, Alias: POEMA.TAREA.TENIS. Razón Social: Fundación Hoy por Mañana. CUIT/CUIL: 30711626200.

 

-Cena navideña: en una caja decorada a elección, colocar un kilo de arroz, una lata de jardinera o arvejas, una lata de atún, una mayonesa, garrapiñadas,  budín o pan dulce y un turrón.

 

Contacto

Sede de la Fundación: Juan de Garay 4151, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Teléfono: 0342 - 4583532. Celular: 342 - 4383002 (Claudia).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus