https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 5:14
5:13

Desde el Concejo local

Piden que se incluya a la capital en el Fondo de Obras Menores

Con una comunicación, se le solicitó a la Legislatura provincial que proceda a la inclusión de Santa Fe y Rosario a ese fondo. Edil que impulsó la iniciativa habló de una "franca discriminación" hacia las dos ciudades más importantes de la provincia.

El concejal Carlos Suárez (UCR-Juntos por el Cambio).   Crédito: GentilezaEl concejal Carlos Suárez (UCR-Juntos por el Cambio).
Crédito: Gentileza

El concejal Carlos Suárez (UCR-Juntos por el Cambio). Crédito: Gentileza



Desde el Concejo local Piden que se incluya a la capital en el Fondo de Obras Menores Con una comunicación, se le solicitó a la Legislatura provincial que proceda a la inclusión de Santa Fe y Rosario a ese fondo. Edil que impulsó la iniciativa habló de una "franca discriminación" hacia las dos ciudades más importantes de la provincia.

El Concejo santafesino aprobó un proyecto de comunicación del concejal Carlos Suárez (UCR-Juntos por el Cambio) mediante el cual se le solicitó a la Legislatura de la provincia que proceda a la inclusión de las ciudades de Santa Fe y Rosario en el denominado Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, estableciendo un mecanismo que garantice dotar de recursos similares a los que les corresponderían a dichas ciudades.

 

Suárez remarcó que se ha transformado en "un clásico a esta altura del año, cuando se retoman las discusiones presupuestarias en los diferentes niveles del Estado", reclamar desde la ciudad la incorporación de la misma al fondo de obras menores".

 

"Discriminación"

 

"Este fondo -prosiguió-, que paradójicamente surge para resolver la inequidad que en su momento significó que sólo las ciudades de Santa Fe y Rosario contaran con el denominado Fondo del Conurbano, hoy es expresión de una inequidad e injusticia, ya que aquel fondo nacional está congelado, siendo lo percibido hoy por las ciudades irrisorio. Sin embargo, el fondo provincial crece anualmente ya que se conforma con un porcentaje del presupuesto provincial, actualizándose año a año".

 

"Esta situación de franca discriminación de las dos ciudades más importantes -continuó Suárez-, tuvo visos de ser resuelta en varias oportunidades a través de sendas media sanción de leyes en la Cámara de Diputados, que luego no prosperaron en el Senado. Por eso buscamos la incorporación de estas dos ciudades metropolitanas de la provincia de Santa Fe, en la repartición de los fondos destinados a las pequeñas obras".

 

"Siempre y más aún -añadió- en estos momentos de crisis, sabemos que cualquier tipo de discriminación en la repartición de recursos para los municipios se traduce en una clara pérdida de oportunidades para la mejora de estas pequeñas obras que muchas veces son centrales en la manutención de una localidad", finalizó el edil.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus