https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 5:23
5:21

A las 21.30, en La Plata

Estudiantes y San Lorenzo cierran la fecha

El "Pincha" se juega sus últimas y remotas chances de clasificar a la fase campeonato, mientras que el Ciclón quiere asegurar el primer puesto en su grupo.

Óscar Romero tiene Covid y se perderá el partido al igual que su hermano, Ángel, quien fue aislado por prevención.   Crédito: GentilezaÓscar Romero tiene Covid y se perderá el partido al igual que su hermano, Ángel, quien fue aislado por prevención.
Crédito: Gentileza

Óscar Romero tiene Covid y se perderá el partido al igual que su hermano, Ángel, quien fue aislado por prevención. Crédito: Gentileza



A las 21.30, en La Plata Estudiantes y San Lorenzo cierran la fecha El "Pincha" se juega sus últimas y remotas chances de clasificar a la fase campeonato, mientras que el Ciclón quiere asegurar el primer puesto en su grupo.

San Lorenzo, sin Óscar Romero por ser positivo en coronavirus, ni su hermano Ángel -quien fue aislado por contacto estrecho-, visitará a Estudiantes de La Plata, en el partido que cerrará la quinta fecha de la zona 5 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Se jugará desde las 21.30, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports Premium.

 

San Lorenzo es el líder de la zona 5 con 10 puntos y buscará asegurarse la clasificación a la zona campeonato de la flamante Copa Diego Maradona. Estudiantes está último con apenas un punto y aunque las posibilidades de meterse entre los dos primeros son prácticamente nulas intentará cortar una racha adversa de tres derrotas consecutivas, diez partidos sin triunfos y cuatro encuentros sin convertir goles.

 

El equipo dirigido por Mariano Soso sufrió tres bajas importantes en las últimas horas ya que a la lesión muscular (distensión de grado uno en el bíceps femoral) del lateral izquierdo Bruno Pittón se sumaron los hermanos Óscar y Ángel Romero por coronavirus.

 

Óscar, autor del primer gol en la última victoria sobre Argentinos Juniors (2-0), dio positivo en coronavirus y su hermano Ángel, quien convirtió el segundo, fue aislado por contacto estrecho.

 

En el "pincha", Leandro Desábato solo realizará una variante con respecto a la derrota con Aldosivi (1-0, como local) y será el ingreso de Federico González por el tucumano Leandro Díaz.

 

San Lorenzo, que venció a Estudiantes por 2-0 en la primera vuelta de la Copa de la LPF, es el tercero de los clubes grandes (antes River y Racing) que visitará por primera vez el estadio de Uno, inaugurado oficialmente hace un año.

 

Posibles formaciones

 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; Iván Gómez, David Ayala, Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Federico González. DT: Leandro Desábato.

 

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alegandro Donatti y Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Ignacio Piatti; Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer. DT: Mariano Soso.

 

Árbitro: Nicolás Lamolina

 

Hora: 21.30 (Fox Sports Premium).

 

Cancha: Estudiantes.

 

 

Aldosivi-Argentinos, una "final"

 

Aldosivi recibirá a Argentinos Juniors, en un cruce clave por la zona 5. El partido se jugará desde las 17.10, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sports.

 

Aldosivi llega con más envión luego del triunfo 1 a 0 como visitante ante Estudiantes en La Plata, que lo ubicó en el segundo puesto de la zona, con 7 unidades, y buscará conseguir su primera victoria como local en la copa.

 

Como es habitual, el técnico del "Tiburón", Guillermo Ángel Hoyos, dará a conocer el equipo titular recién minutos antes del partido, y una de las incógnitas es si utilizará el dibujo 3-5-2 o un 4-1-4-1 como en la última fecha.

 

Un aspecto clave en ese sentido es la larga lista de bajas por lesión en el equipo del puerto marplatense. Por su parte, el técnico de Argentinos -Diego Dabove- deberá rearmar el mediocampo tras la partida de Damián Batallini, transferido esta semana al Atlético de San Luis del fútbol mexicano, y su lugar podría ser ocupado por Nicolás Silva, quien lo reemplazó algunos minutos en los últimos dos encuentros.

 

Aldosivi formaría con: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Fernando Román, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea; Francisco Grahal, Lucas Di Yorio, Matías Villarreal y Nahuel Yeri o Franco Perinciolo; Federico Andrada. DT: Guillermo Ángel Hoyos.

 

Argentinos Juniors alistaría a: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Ibarra, Nicolás Silva, Iván Colman y Gabriel Hauche; Edwar López. DT: Diego Dabove.

 

Unión espera una mano desde Tucumán

 

Atlético Tucumán, ya clasificado y con el primer puesto de la Zona 1 asegurado, enfrentará a Arsenal, que se jugará una de las últimas cartas que tiene para meterse entre los equipos que lucharán por el título de la Copa Diego Armando Maradona. El partido, con Jorge Baliño como árbitro, comenzará a las 19.20 y será televisado por TNT Sports.

 

El local tuvo un arranque perfecto en la competencia, con cuatro triunfos consecutivos que le aseguraron la clasificación y lo convirtieron en el único equipo del torneo que sumó la totalidad de los puntos en juego hasta la cuarta fecha.

 

El triunfo logrado la semana pasada frente a Unión le permitió alcanzar la clasificación al conjunto dirigido por Ricardo Zielienski, que ayer -con la victoria de Racing sobre Unión- se aseguraron el número uno de la zona.

 

Arsenal se mostró hasta ahora irregular, pero cuenta con un elemento a su favor: los cuatro puntos acumulados hasta ahora el equipo del "viaducto" los consiguió jugando de visitante.

 

Ese dato estadístico le otorga a los dirigidos por Sergio Rondina la esperanza de sumar mañana tres puntos que los pongan en carrera por el segundo puesto que otorga un lugar entre 12 equipos que buscarán el título.

 

Las posiciones de la Zona 1 tienen al "Decano" con 12 puntos; Unión tiene 7 (con un partido más), Arsenal 4 y Racing, ya eliminado y al que le falta jugar sólo un partido, 3 unidades.

 

Atlético Tucumán formaría con: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

 

Arsenal alistaría a: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Nicolás Castro y Alejo Antilef; Ramiro Luna y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
Área Metropolitana
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump