https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 5:51
5:49

Video

Un meteorito brillante fue captado por las cámaras cuando ingresó a la atmósfera en Japón

El cuerpo celeste atravesó e iluminó el cielo nocturno en el país asiático. La explosión que causó al entrar en contacto con la atmósfera fue equivalente a 150 toneladas de TNT. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Video Un meteorito brillante fue captado por las cámaras cuando ingresó a la atmósfera en Japón El cuerpo celeste atravesó e iluminó el cielo nocturno en el país asiático. La explosión que causó al entrar en contacto con la atmósfera fue equivalente a 150 toneladas de TNT. 

Un meteorito ingresó al planeta tierra en la noche del jueves en Japón y varios ciudadanos confirmaron que sintieron y escucharon una fuerte explosión cuando el astro ingresó en la atmosfera. 

  

Según informaron, la organización Mundial de Meteoros recopiló los datos que produjo el cuerpo y calculó que la energía liberada en la explosión en el equivalente a 150 toneladas de TNT y el tamaño y masa del objeto en 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas. 

  

El destelló que se observó claramente en el cielo fue visto al norte de Tokio, más precisamente en la región central de Kanto. Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, fue quien captó el paso del bólido con una cámara instalada en su vivienda y detalló que el astro atravesó el cielo de oeste a este. 

 

 

También fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia (de explosiones nucleares), pero a una distancia de 1.150 kilómetros de distancia. 

 

En las secuencias, que fueron tomadas desde diferentes perspectivas, es posible percibir el recorrido del meteoro, que aparece desde el sudoeste en dirección al noreste y luego de unos segundos de sobrevuelo emite un brillo muy intenso para luego apagarse y perderse definitivamente de vista. 

  

Fujii dijo acerca de esta particular "bola de fuego" que "fue relativamente rápida y el brillo final de la quema pareció tener la intensidad y el tamaño de la luna llena. Al analizar el video, es posible determinar la trayectoria y estimar de dónde vino". 

  

En julio se observó un fenómeno luminoso igualmente brillante que se movía de suroeste a noreste en el cielo de Tokio. Más tarde fue identificado como un meteorito, luego de que se encontraron fragmentos en la vecina prefectura de Chiba. Por definición, el meteorito es aquel meteoro cuyos fragmentos terminan impactando en la superficie de la Tierra. 


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus