https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 8:29
8:25

Medioambiente

Pilar: en lo que va del año se recuperaron más de 118 toneladas de material reciclable

Así lo confirmaron autoridades comunales. Entre los materiales comercializados se destacan plásticos, papeles, cartones, vidrios, metales, chatarra metálica, telgopor y tetra pack.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Medioambiente Pilar: en lo que va del año se recuperaron más de 118 toneladas de material reciclable Así lo confirmaron autoridades comunales. Entre los materiales comercializados se destacan plásticos, papeles, cartones, vidrios, metales, chatarra metálica, telgopor y tetra pack.

 

 

La comunidad de Pilar continúa mostrando los beneficios que representó la implementación hace tres años del programa “Se. Pa.Rar”. Tras un importante trabajo realizado en la planta y en la capacitación de los vecinos, este año las ventas de materiales recuperables crecieron hasta las118,2 toneladas.

 

El objetivo lanzado en 2017 era mejorar la recolección de residuos, pero además de generar recursos con la venta de material recuperable. Tan sólo en el último año los recursos obtenidos alcanzaron los 335.677 pesos, aumentando en más de 100.000 pesos con respecto al 2018.

 

Entre los materiales comercializados se destacan plásticos, papeles, cartones, vidrios, metales, chatarra metálica, telgopor y tetra pack.

 

En febrero de este año autoridades locales presentaron un informe relacionado a la venta de materiales recuperables en la planta de RSU de Pilar. Allí la Licenciada en Saneamiento Ambiental Rocío Laurenti manifestó que durante el año pasado se trabajó para poder mejorar la separación de los residuos en planta. “las ventas de materiales reciclables y las ganancias que estos representan, se incrementaron aproximadamente en un 30% respecto del año anterior”.

 

En tanto el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, comentó a principios de este año en diálogo con El Litoral que se sigue trabajando para la generación de compost, “poniéndonos objetivos cada vez más exigentes para superar este balance año a año, y poder lograr un trabajo cada vez más eficiente en la planta. Además de seguir logrando la adhesión de los vecinos a la gestión de los residuos, se propone seguir trabajando con proyectos escolares y campañas de concientización como se venía haciendo años anteriores”, amplió.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Terremoto de San Juan: Alberto Fernández visitó la zona afectada y anunció la construcción de 1800 viviendas -  -
Nacionales
Polémico: un vecino disparó al piso ante el ataque de un pitbull -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump