https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 10:00
9:35

Para frenar el avance del Covid-19

Colombia extiende un mes el cierre de las fronteras

 Crédito: Imágen ilustrativa
Crédito: Imágen ilustrativa

Crédito: Imágen ilustrativa



Para frenar el avance del Covid-19 Colombia extiende un mes el cierre de las fronteras

El Gobierno de Colombia ha extendido el cierre total de sus fronteras con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela durante otro mes y medio, hasta el 16 de enero, con el objetivo de mitigar la propagación de la COVID-19.


Así lo ha hecho mediante el decreto 1550, que establece como excepciones al cierre total los casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía y casos de fuerza mayor, todas con estrecha coordinación con Migración Colombia.


El decreto también extiende la prohibición de realizar eventos de carácter público y privado con aglomeración de personas, discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y en establecimientos comerciales. Sin embargo, sí permite la venta de estos productos.


Por último, también se mantienen las medidas sanitarias, el mantenimiento del orden público y el aislamiento social hasta la fecha mencionada.


Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Colombia han confirmado más de 1,3 millones de contagios de COVID-19, incluidas más de 36.500 víctimas mortales debido a la enfermedad.

 

Con información de dpa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Alerta vecinos de la Costa: "vaciaron" dos propiedades en los últimos días - La zona de la Costa ofrece descanso y relax, pero también se ve afectada por la inseguridad que azota a Santa Fe -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus