https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 11:08
11:04

Proyecto de ley

Mounier impulsa la creación de los Comités Mixtos de Seguridad, Salud e Higiene en el trabajo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Proyecto de ley Mounier impulsa la creación de los Comités Mixtos de Seguridad, Salud e Higiene en el trabajo

La Diputada Nacional por el Frente de Todos y dirigente del SADOP, Patricia Mounier, presentó un proyecto de Ley para la constitución de los Comités Mixtos de Seguridad, Salud Laboral e Higiene en el Trabajo tanto en el ámbito público como privado. Lo que se busca es garantizar la participación de lxs trabajadorxs y de sus asociaciones gremiales en la mejora continua de sus condiciones de trabajo en todas sus modalidades.


 

“La conformación de estos ámbitos se vuelve fundamental en este contexto de emergencia sanitaria y en el que las condiciones laborales empeoraron con el teletrabajo. Este proyecto pone al trabajador como actor principal para reducir la litigiosidad, indicó la dirigente gremial.

 

 

 

 


 

 

La iniciativa responde a la necesidad de establecer protocolos de higiene y seguridad para los ambientes de trabajo y tiene como fin desarrollar una cultura preventiva de la salud de las personas que trabajan, que permita controlar las condiciones dignas, equitativas y seguras de su labor.


 

Cabe destacar que en Argentina no existe legislación nacional que reconozca el derecho de los trabajadores y las trabajadoras a participar en la gestión y prevención de los riesgos laborales, como así tampoco, en la promoción y protección de su salud y seguridad. “La creación de los comités mixtos es una deuda pendiente en la legislación argentina. En el país hay una importante historia de conquista de derechos laborales y tenemos ahora la oportunidad de ampliarlos para mejorar las condiciones laborales y de vida de todos los trabajadores y las trabajadoras”, señaló la legisladora nacional santafesina.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Alerta vecinos de la Costa: "vaciaron" dos propiedades en los últimos días - La zona de la Costa ofrece descanso y relax, pero también se ve afectada por la inseguridad que azota a Santa Fe -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus