https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 11:45
11:37

Coronavirus en Argentina

Santiago del Estero pasó a distanciamiento social y levantó las restricciones de circulación

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus en Argentina Santiago del Estero pasó a distanciamiento social y levantó las restricciones de circulación

Santiago del Estero se suma desde este lunes a las provincias que pasaron de aislamiento a distanciamiento social obligatoria por coronavirus y entre otras medidas se levantaron las restricciones de circulación y se autorizaron los actos de egresados, según informó el Comité de Emergencia provincial.

 

Desde hoy "se levantan todas las restricciones de circulación entre departamentos de nuestra provincia, manteniéndose solo controles preventivos de detección de casos", detallaron desde el Comité.

 

Por su parte, la ministra de Educación provincial, Mariela Nassif, informó que fueron autorizados los actos de egresados para los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

 

De acuerdo a la Resolución ministerial que tuvo acceso Télam, los actos de entrega de diplomas será para escuelas estatales de gestión pública y privada. Y agrega que los actos no serán obligatorios y que en todos los casos se deberá cumplir un protocolo, ya que las ceremonias deberán realizarse en espacios al aire libre.

 

Además, se amplía el horario de circulación desde las 7 hasta las 24, todos los días de la semana (de lunes a domingo, feriados inclusive).

 

En cuanto al turismo, el Gobierno provincial confirmó que a partir del viernes 4 de diciembre se habilita la actividad turística tanto interna como nacional e incluso se acordó a través de un convenio con las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta la libre circulación turística con mínimas exigencias. Desde el 14 de diciembre, también se sumarán al circuito Catamarca y La Rioja.

 

También desde el viernes 4 de diciembre quedarán habilitadas las actividades de museos, en templos religiosos, teatrales y cines; como así también los institutos o academias de danzas (no grupales), salas de casinos sin bingos, hoteles alojamientos, "todas ellas con protocolos y al 50 % de la capacidad de los establecimientos", aclaró en un comunicado el Comité.

 

También los deportes serán habilitados (con protocolos, turnos, sin competencia y sin público), tales como el tenis, paddel, tiro deportivo, BMX, golf, equitación, artes marciales (práctica individual, sin contacto, al 50 % de su capacidad), patín (sin contacto, prácticas individuales), natación (sin contacto), motocross, pesca deportiva (hasta 3 personas).

 

Tenés que leer

 

 

 

 

En cuanto a los ingresos, se detalló que para el "regreso a casa, con domicilio en la provincia, solo se exigirá Declaración Jurada", mientras que para el ingreso de personas sin domicilio legal en la provincia será necesaria una autorización gestionada en la página de argentina.gob.ar o mediante la app Cuidar.

 

Para los vuelos de cabotaje desde el viernes 4 de diciembre, sólo se exigirá declaración jurada.

 

En lo que respecta al transporte público de pasajeros interurbanos, se afirmó que comenzará a funcionar desde el 9 de diciembre y con respecto a las fiestas de Navidad y Año Nuevo recién en los "próximos días se analizarán nuevas disposiciones".

 

Las nuevas medidas fueron adoptadas luego de que el Gobierno nacional dispuso pasar a los departamentos Capital y Banda de aislamiento social a distanciamiento social, condición en la que ya estaba el resto de la provincia.

 

De todos modos, desde el Comité se resaltó que "aún sigue habiendo circulación comunitaria del virus, por lo que es indispensable mantener todas la precauciones indicadas en los protocolos correspondientes, en esta nueva etapa que va desde el 30 de noviembre al 20 de diciembre".

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero