https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 12:27
12:18

Intentarán que estén listas el mes de diciembre

Coronavirus: Alemania avanza en el armado de los centros de vacunación

 Crédito: DW
Crédito: DW

Crédito: DW



Intentarán que estén listas el mes de diciembre Coronavirus: Alemania avanza en el armado de los centros de vacunación

Los estados federados alemanes van avanzando en la construcción de los centros de vacunación contra el coronavirus, dio a conocer este lunes la organización de protección civil Technisches Hilfswerk (THW).

 

"Todos trabajan con alta presión para que tengamos disponibles estos centros de vacunación tan pronto como sea posible", explicó Gerd Friedsam, presidente del THW, a la emisora de radio RBB-Inforadio.

 

Según Friedsam, la meta es que la mayor cantidad posible de estos centros se encuentre lista para mediados de diciembre.

 

"Estamos tratando de apoyar a las autoridades sanitarias de la mejor manera posible para que estos centros de vacunación puedan entrar en funcionamiento en un futuro próximo", comentó Friedsam.

 

Indicó que en los estados federados los preparativos se encuentran en diferentes niveles: en algunos todavía se está en fase de planificación, mientras que en otros hay centros de vacunación que ya están instalados.

 

Friedsam precisó que uno de los particulares desafíos logísticos es el almacenamiento de la posible vacuna. "Si realmente la vacuna debe ser almacenada a 70 grados bajo cero, se requiere de instalaciones especiales. Existen refrigeradores especiales, hay posibilidades de hacerlo mediante procedimientos con hielo seco", detalló.

 

Según señalaron los estados federados, el ministro germano de Salud, Jens Spahn, les pidió que los centros de vacunación estén en condiciones de funcionar para mediados de diciembre.

 

Con información de dpa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Alerta vecinos de la Costa: "vaciaron" dos propiedades en los últimos días - La zona de la Costa ofrece descanso y relax, pero también se ve afectada por la inseguridad que azota a Santa Fe -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus