https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 15:36
12:29

Le cortaron el cuello

Quedaron presos por intentar matar a su amigo tras un robo

Para la fiscalía, el homicidio no se consumó por la intervención de un vecino, que alertó al dueño de casa sobre el ingreso de desconocidos. Falta identificar a un tercer asaltante.

El hecho ocurrió la mañana del martes pasado, en una casa de calle Huergo al 1200 y resultó víctima un joven de 17 años. Crédito: Guillermo Di SalvatoreEl hecho ocurrió la mañana del martes pasado, en una casa de calle Huergo al 1200 y resultó víctima un joven de 17 años.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

El hecho ocurrió la mañana del martes pasado, en una casa de calle Huergo al 1200 y resultó víctima un joven de 17 años. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Le cortaron el cuello Quedaron presos por intentar matar a su amigo tras un robo Para la fiscalía, el homicidio no se consumó por la intervención de un vecino, que alertó al dueño de casa sobre el ingreso de desconocidos. Falta identificar a un tercer asaltante. Para la fiscalía, el homicidio no se consumó por la intervención de un vecino, que alertó al dueño de casa sobre el ingreso de desconocidos. Falta identificar a un tercer asaltante.

El juez penal José García Troiano dictó la prisión preventiva para dos jóvenes de 18 años acusados por el asalto y tentativa de homicidio de un amigo suyo, ocurrido el martes pasado en una vivienda del barrio Villa Dora, según informaron fuentes judiciales.

 

La audiencia en la que se trató la medida cautelar se celebró el viernes 27 de noviembre en los tribunales locales, en la que el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Martín Torres, solicitó que Julián A. Sastre y Mateo D. Bertona, continúen tras las rejas.

 

Ambos fueron imputados previamente por los delitos de homicidio, agravado por ser perpetrado para consumar el delito de robo y por el concurso premeditado de dos o más personas -en grado de tentativa-; y robo, doblemente calificado por el uso de arma y por ser en poblado y en banda. En cuanto al intento de homicidio, Sastre fue considerado coautor; mientras que Bertona partícipe necesario.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Amistades peligrosas

 

"Los ilícitos que investigamos fueron cometidos el martes pasado en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en Huergo al 1.200", precisó el fiscal Torres.

 

Durante la audiencia, el fiscal explicó que Bertona "ingresó a la casa de la víctima aprovechando que mantenía una relación de amistad". En esa circunstancia, Sastre y otra persona -que aún no fue identificada-, "también fueron a la vivienda y se presentaron diciendo que uno de ellos era empleador del otro imputado", relató.

 

"El joven que resultó víctima les abrió la puerta y ambos lo empujaron hacia el interior de la vivienda", sostuvo el fiscal y agregó que "una vez adentro, lo golpearon de forma violenta y le cortaron la zona del cuello con un arma blanca".

 

Caja fuerte

 

Luego se apoderaron de una bicicleta; una caja fuerte con 46 mil pesos y 100 dólares; una computadora; y un teléfono celular y se escaparon por una puerta trasera.

 

Según la teoría de la fiscalía, "lo hicieron luego de que el dueño de la casa llegara alertado por un vecino. Se trató de una circunstancia que fue ajena a la voluntad de las personas investigados y que permitió que la víctima no perdiera la vida".

 

Si bien en un principio se habló del caso como "una entradera", con el correr de las horas se supo que en realidad se trató de un objetivo previamente seleccionado por los delincuentes, uno de los cuales conocía al muchacho dueño de casa.

 

Ropas manchadas

 

En cuanto a los detenidos, fueron alcanzados ese mismo día en horas del mediodía, en la esquina de Lavaise y Lavalle por agentes del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica.

 

Ambos fueron trasladados a dependencias de la seccional 5ta. (interviene por jurisdicción) donde quedaron a disposición del fiscal en turno. Según el relato de los uniformados, tenían las ropas ensangrentadas, y llevaban una mochila con pertenencias de la víctima.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus