https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 12:48
12:47

El fin de semana

Un fuerte temporal de viento y agua afectó a varias localidades del norte

El fenómeno estuvo acompañado de ráfagas de variada intensidad. En Vera y Reconquista, provocó caída de árboles y postes de luz, y corte de energía eléctrica.

 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



El fin de semana Un fuerte temporal de viento y agua afectó a varias localidades del norte El fenómeno estuvo acompañado de ráfagas de variada intensidad. En Vera y Reconquista, provocó caída de árboles y postes de luz, y corte de energía eléctrica.  

 

Una intensa tormenta de agua y fuertes ráfagas viento afectó en la tarde de ayer a varias ciudades del norte provincial, provocando destrozos y daños por doquier, sobre todo en Vera y Reconquista.

 

Pasada las seis de la tarde, el cielo se oscureció presagiando la tormenta que minutos después se abatiría sobre la región con inusual virulencia y dejando tras de sí árboles y postes de luz por el suelo y corte de energía eléctrica.

 

Ante la magnitud del fenómeno, el gobierno municipal verense convocó de urgencia a la Junta de Defensa Civil local en pos de coordinar la repuesta ante los reclamos de vecinos.

 

Cuadrillas municipales recorrieron los distritos puntos de la ciudad a fin de relevar el estado de las familias de los barrios más carenciados como Cementerio y Aeroclub, este último con viviendas comprometidas en sus techos, y también en el centro urbano con donde se registraron voladura de carteles comerciales en plena calle San Martín.

 

Como es de rigor en estos casos, se pidió a la población extremar los cuidados y no movilizarse, salvo casos de fuerza mayor.

 

En tanto, las inclemencias meteorológicas ocasionaron daños materiales en varias localidades del departamento General Obligado, principalmente en las localidades de Reconquista, Avellaneda, Berna, Malabrigo y Nicanor Molinas, donde se produjeron ocasionales voladuras de techos, caídas de árboles, corte de cables de media tensión produciendo corte del suministro eléctrico y otros servicios en varios sectores, barrios y calles anegadas. 

 

Anoche, el municipio reconquistense comunicó que el temporal afectó fuertemente distintas partes de la ciudad y que “estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para mitigar los daños. Recordamos que existen diversos cables y árboles dañados en la vía pública por lo que te pedimos suma responsabilidad y que evites salir de tu vivienda”. En la mañana del lunes, cuadrillas de operarios municipales continuaban trabajando para retirar ramas y árboles derrumbados. 

 

En esta ciudad se registró una lluvia de 100 milímetros, en tanto en la vecina Avellaneda los pluviómetros marcaron 100 milímetros de agua caída y hubo anegamientos de calles y corte de luz, aunque a las pocas horas el flujo eléctrico fue restablecido. 

 

Por su parte, el titular de la EPE Reconquista, Diego Alonso, indicó la situación eléctrica en Reconquista fue normalizada, y agregó que en Vera dos de los cuatro distribuidores con que cuenta la ciudad se encuentran fuera de servicio.

 

El funcionario informó que “están llegando dos equipos de personal desde la capital provincial para ayudar en la contingencia y estimó que para media tarde de hoy el servicio eléctrico podría estar normalizado en toda la ciudad”. Dijo que además de trabaja en reestablecer la línea que va a Malabrigo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Alerta vecinos de la Costa: "vaciaron" dos propiedades en los últimos días - La zona de la Costa ofrece descanso y relax, pero también se ve afectada por la inseguridad que azota a Santa Fe -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus