https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 16:42
16:38

Federación Alemana de Fútbol

Joachim Löw continuará como entrenador de la selección alemana de fútbol

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Federación Alemana de Fútbol Joachim Löw continuará como entrenador de la selección alemana de fútbol

El alemán Joachim Löw, amenazado por los últimos malos resultados, fue finalmente confirmado en su puesto este lunes y dirigirá a la Mannschaft al menos hasta la Eurocopa 2020, aplazada a 2021, anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

 

"El consejo de la DFB decidió por unanimidad este lunes en una teleconferencia continuar con el seleccionador Joachim Löw el difícil camino de renovación iniciado en marzo de 2019", afirmó la DFB en un comunicado, publicado tras la reunión de sus dirigentes y el técnico de 60 años, en el puesto desde 2006.

 

 

La cúpula de la Federación cúpula siguió la recomendación del director general de selecciones, Oliver Bierhoff, a pesar de la humillante goleada sufrida por 6-0 ante España en el último partido. El comunicado de la DFB dice que se decidió de forma unánime "seguir con Joachim Löw de forma incondicional el camino que ha emprendido con la selección".

 

Tras el fracaso en el Mundial de Rusia, Löw decidió seguir al frente de la selección y emprender una renovación. Desde entonces, ha ensayado muchos jugadores nuevos, con lo que al equipo le ha faltado continuidad, y ha descartado a jugadores claves en la conquista del título mundial en 2014 como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels lo que le ha acarreado muchas críticas.

 

"Un solo partido no puede ser el rasero para medir el trabajo del seleccionador y del cuerpo técnico", dice la DFB en el comunicado, en clara referencia al partido contra España. "En el camino hacia la Eurocopa 2021 se han logrado metas importantes como la clasificación al torneo, la permanencia en la Liga A de la Liga de Naciones y el puesto en el primer bombo del sorteo para el Mundial 2022", agrega.

 

Löw asumió la selección después del Mundial 2006, en el que estuvo como segundo de Jürgen Klinsmann, a quien sucedió como seleccionador. Con la excepción del Mundial 2018 -en el que cayó en primera ronda- llegó en todos los torneos al menos a semifinales y en 2014 se coronó campeón del mundo. En 2017 ganó también la Copa Confederaciones. Löw tiene contrato hasta 2022 pero se considera que el desempeño de Alemania en la Eurocopa 2021 decidirá su destino y que le meta mínima en ese torneo es la semifinal.

 





Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
Área Metropolitana
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump