https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 18:09
18:07

Ministro de Salud

Fernán Quirós: "En siete o diez días se verá el impacto sanitario por el velatorio de Maradona"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ministro de Salud Fernán Quirós: "En siete o diez días se verá el impacto sanitario por el velatorio de Maradona"

El impacto sanitario por el multitudinario velatorio de Diego Armando Maradona se verá dentro de "entre siete y diez días", dijo este lunes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

 


El funcionario indicó que "es evidente un riesgo epidemiológico, un poco mitigado porque fue en el espacio abierto, otro poco mitigado porque estamos en la fase final de la curva, con lo cual la incidencia de los enfermos allí ha sido menor de lo que hubiese sido unas semanas o meses antes, pero naturalmente es la foto o la imagen que tenemos que evitar, que tenemos que trabajar y aprender para no volver a repetir".

 


"Seguramente entre siete y diez días de ese día tendremos una medición concreta del impacto que tuvo tanto en la Ciudad como en el conurbano bonaerense, porque había mucha gente que era de la provincia de Buenos Aires", dijo el ministro porteño en declaraciones radiales.

 


No obstante, aclaró que "los rebrotes o las segundas olas no son solamente por un hecho puntual", y explicó que "un hecho puntual aumenta los casos durante una semana y vuelven a bajar, mientras que los rebrotes tienen que ver más con un comportamiento social más distribuido y sobre todo más sostenido en el tiempo." .

 

"Nosotros hemos tenido un montón de manifestaciones, algunas de un espacio político, otras de otro; unas para apoyar un gobierno, de otros para apoyar a otro gobierno, y la verdad que en todas ellas habíamos visto un esfuerzo ciudadano por el cuidado", diferenció Quirós al comparar lo vivido durante el velatorio de Maradona con las numerosas marchas que hubo en la ciudad en las últimas semanas.

 

Remarcó que "la mayoría de las manifestaciones, algunas muy numerosas, habían sido con uso muy masivo del tapabocas, la distancia; a veces en autos, a veces en camiones, diferentes maneras de manifestarse".

 

"En esta oportunidad particular, dado lo que significa Diego Maradona para todo el mundo, pero sobre todo para la emotividad y el ideario argentino, evidentemente se han incumplido esos cuidados y lo hemos visto entre todos", señaló.

 

 

 

Con información de NA

 


Temas:

Además tenés que leer:




Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump