https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 21:46
21:44

Por las fiestas de Fin de Año

Duplicarán el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. Además, anunció que desde la cartera implementan un programa para la vuelta de las actividades destinadas a los adultos mayores.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Por las fiestas de Fin de Año Duplicarán el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía Lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. Además, anunció que desde la cartera implementan un programa para la vuelta de las actividades destinadas a los adultos mayores. Lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. Además, anunció que desde la cartera implementan un programa para la vuelta de las actividades destinadas a los adultos mayores.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, informó este lunes que con motivo de las fiestas de fin de año se duplicará el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía y se reforzarán otros programas de apoyo económico para los santafesinos incluidos en los beneficios. “Para nosotros, la situación de la pandemia y la situación económica de años atrás ha hecho que estemos en permanente acompañamiento en la asistencia alimentaria que es una de las prioridades que se han planteado”, admitió en tal sentido el funcionario.

 

“Estamos viendo -agregó-, para los próximos meses, la duplicación de la Tarjeta Única de Ciudadanía como así también la asistencia casa por casa en los distintos barrios de las ciudades de Santa Fe y Rosario y también refuerzos alimentarios excepcionales a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe”. “Esto está ya diagramado, lo empezamos a hacer la semana pasada y vamos a ir incrementándolo a medida que sea necesario”, aseguró.

 

“Obviamente, la demanda alimentaria se ha incrementado enormemente desde hace tres o cuatro meses, llevamos invertido más del 110% con respecto al año pasado y esto demuestra también y corrobora que la demanda ha aumentado”, dijo Capitani.

 

 

Nueva normalidad para adultos mayores

Por otra pate, el gobierno de Santa Fe presentó el protocolo de reinicio de actividades para personas mayores de 60 años, que comprende a Centros de Día (rehabilitación y recreativos) y de Jubilados, Clubes de Abuelos, Vecinales y otras entidades que trabajen con personas mayores.

 

El protocolo busca flexibilizar progresivamente el aislamiento físico, el cual está teniendo consecuencias psicosociales en las personas mayores que, producto de la restricción de salidas y reuniones sociales, está llevando a situaciones donde se presentan sentimientos de soledad, depresión y angustia. Con esta apertura progresiva, la dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social busca que las personas mayores puedan recuperar sus ámbitos de socialización indispensables, en cualquier etapa del curso vital, para que toda persona goce de calidad de vida.

 

La apertura se realiza con un criterio progresivo que combina el retorno a la nueva normalidad con la garantía y el pleno cumplimiento de las medidas de seguridad y de tipo sanitario. En todos los casos, en esta primera instancia, se permitirán actividades al aire libre hasta diez participantes con distanciamiento de dos metros, tapaboca y alcohol en gel o solución hidroalcohólica. En parques, plazas y espacios abiertos de vecinales, centros de jubilados, clubes de abuelos, etc.

 

En la oportunidad, Capitani explicó que el protocolo “se hizo en función de las indicaciones del gobernador Perotti de poner en primer lugar la seguridad y el bienestar de nuestros adultos mayores”. “Para nosotros es muy importante trabajar con las vecinales, con los clubes de abuelos, que son los que nuclean a las personas mayores, que son un eslabón particularmente sensible en esta pandemia”, consideró.

 

“Los mayores en medio de esta circunstancia han tenido que extremar los cuidados y se han visto afectados por el tema del aislamiento, de no ver a sus afectos con la consecuencia psicosocial”, explicó el ministro.

 

 

 

El protocolo establece medidas generales de protección, distancias, desinfección en los espacios comunes y de trabajo, restricciones de ingreso y egreso, tiempo de duración de la actividad y cantidad de personas que pueden participar de la misma. Comprende a centros de día (de rehabilitación y recreativos), centros de jubilados, clubes de abuelos, vecinales y otras organizaciones vinculadas a personas mayores.

 

 

 

Se aclaró, además, que por la dinámica de la pandemia por Covid 19, los criterios podrán variar y deberán adecuarse a la situación epidemiológica del momento a nivel local y regional.

 


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus