https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 23:46
23:37

Capilla del Monte

Córdoba: prisión preventiva para el hombre que mató a su hijo e hirió a su hija

La Justicia dictó esta lunes la prisión preventiva a un hombre de 39 años que, el 28 de octubre último, asesinó con un cuchillo a su hijo de 9 años y, con la misma arma, hirió a su hija de 6 años, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, infirmó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Capilla del Monte Córdoba: prisión preventiva para el hombre que mató a su hijo e hirió a su hija La Justicia dictó esta lunes la prisión preventiva a un hombre de 39 años que, el 28 de octubre último, asesinó con un cuchillo a su hijo de 9 años y, con la misma arma, hirió a su hija de 6 años, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, infirmó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF). La Justicia dictó esta lunes la prisión preventiva a un hombre de 39 años que, el 28 de octubre último, asesinó con un cuchillo a su hijo de 9 años y, con la misma arma, hirió a su hija de 6 años, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, infirmó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, también le confirmó la imputación por los delitos de ‘homicidio doblemente agravado por el vínculo y venganza transversal; homicidio doblemente agravado por el vínculo y venganza transversal en grado de tentativa, todo en concurso real’.

 

El hecho ocurrió el 28 de octubre de este año, cuando Gerardo Javier Reyna ocasionó la muerte de su hijo de 9 años al aplicarle un puntazo en el tórax con un cuchillo, en tanto a la hija de 6 años la hirió en la zona del cuello y hemitórax y se recupera favorablemente en su casa luego de ser sometida a cirugías y permanecer internada 12 días.

 

El informe oficial sostiene que de la investigación surge que “se logró determinar que Reyna había logrado la subordinación de su pareja, y madre de los niños, a través de la violencia ejercida sobre ella a lo largo de los años, creando un vínculo caracterizado por la dominación y el sometimiento”. En ese contexto añade que “se estableció en la instrucción de la Fiscalía, que Reyna tuvo la intencionalidad de matar a los dos hijos, que tenían en común, para que la mujer sufra y se culpabilice por no haber realizado lo que él deseaba”.

 

 

 

Asimismo detalla que la mujer –Brenda Moyano- habría intentado, sin éxito, finalizar la relación en reiteradas oportunidades; sin embargo, él siempre logró que ella hiciera lo que él quería, aún en contra de los deseos de su familia, de la que lograba aislarla.

 

Cuando ya se encontraban separados hacía más de 10 meses, y ante la constante insistencia del imputado de retomar la relación de pareja, la mujer le manifestó su firme negativa, por lo que,”en venganza, decidió terminar con la vida de sus hijos con la finalidad de afectar la integridad emocional de Brenda, causándole un sufrimiento de por vida”, sostiene el informe judicial.

 

Con información de Télam

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus