https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.12.2020 - Última actualización - 5:15
5:14

Fórmula 1

Lewis Hamilton dio positivo de coronavirus y se pierde el GP de Sakhir

El piloto se encuentra en buen estado de salud, según su escudería. Resta saber quién será el que lo reemplace en la competencia del fin de semana. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fórmula 1 Lewis Hamilton dio positivo de coronavirus y se pierde el GP de Sakhir El piloto se encuentra en buen estado de salud, según su escudería. Resta saber quién será el que lo reemplace en la competencia del fin de semana. 

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton dio positivo en un test de Covid-19 y se perderá el Gran Premio de Sakhir que se celebrará el próximo fin de semana en Bahrein. 

  

"La FIA, la Fórmula 1 y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team pueden confirmar que Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19 durante las pruebas de PCR obligatorias antes de la carrera para el Gran Premio de Sakhir. De acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de las autoridades de salud pública de Bahrein, ahora se encuentra aislado", informó a través de un comunicado la Federación Internacional del Automóvil. 

  

Además, desde la organización aclararon que han investigado a todos los contactos de Hamilton. "Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán que el evento de este fin de semana no tenga un mayor impacto", señalaron. 

 

Por su parte, los voceros de la escudería Mercedes indicaron que el siete veces campeón del mundo se encuentra en buen estado general y le desearon una pronta recuperación. La incógnita es quién será el reemplazo del corredor. 

  

Mientras tanto, todos los miembros del equipo han sido testeados nuevamente ya que varios de ellos estuvieron en contacto estrecho con el piloto británico durante el último fin de semana. 

  

Más allá de los tiempos de recuperación, Hamilton necesitará obtener una prueba negativa para volver a correr, motivo por el que está en riesgo su participación en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del calendario. 

  

Se trata del tercer piloto de F1 en dar positivo por Covid-19 esta temporada, después de Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania. 


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus