https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.12.2020 - Última actualización - 9:03
9:02

Coronavirus

El Trébol llega a los 700 contagios y tiene un positivo cada 23 habitantes

Es la segunda localidad del Departamento San Martín, detrás de San Jorge, con más contagios de coronavirus. En infectados por habitantes, Piamonte lidera con ujn caso cada 12 vecinos.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Coronavirus El Trébol llega a los 700 contagios y tiene un positivo cada 23 habitantes Es la segunda localidad del Departamento San Martín, detrás de San Jorge, con más contagios de coronavirus. En infectados por habitantes, Piamonte lidera con ujn caso cada 12 vecinos.

 

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

Con el avance de la pandemia, las cifras en la región del Centro Oeste Santafesino y en la ciudad de El Trébol, también ascienden de manera rápida.

 

Basta recordar que, en el inicio de agosto, no había casos en El Trébol y que hoy, la ciudad roza los 700 contagios.

 

La cifra oficial es de 689 casos, en una ciudad de 16.000 habitantes, lo que arroja un saldo de un contagio cada 23 ciudadanos.

 

Esta es una cifra oficial, sin que se cuenten los asintomáticos, los que lo tuvieron y no lo reportaron o los que simplemente no se dieron cuenta que estuvieron padeciendo coronavirus, lo que, sin dudas, brindaría una cifra mucho más significativa en materia de contagios por habitante.

 

Las cifras, estadísticas y la curva en crecimiento

 

Si se retrotrae el tiempo, el 9 de noviembre, la ciudad tenía un caso cada 35 personas. El 27 de agosto, los trebolenses tuvieron su primer caso de covid 19 positivo. A partir de allí, por momentos con muchos casos y por momentos de manera lenta, se fueron sumando nuevos tests de resultado positivo en esta ciudad del Departamento San Martín. Superó los 100 casos el 24 de septiembre. Llegó a los 200 el 5 de octubre; trepó a los 300 el 15 y marcó 400 positivos el 30 de ese mismo mes.

 

Para llegar a los 500 tests positivos de covid 19, a la ciudad le bastó 12 días más y para el 21 de noviembre, El Trébol ya tenía 601 infectados.

 

Ahora ingresa en diciembre con 698, al borde de los 700. Por el momento, el sistema de salud resista y la gran mayoría de los casos son leves y con tratamientos en domicilios particulares.

 

Detrás de San Jorge, que hoy cuenta con 892 casos, El Trébol es la segunda localidad de la zona con mayor número de positivos, aunque si hablamos de cantidad de infectados por habitantes, Piamonte contabiliza un caso cada 12 vecinos y Carlos Pellegrini tiene un infectado cada 16 ciudadanos.

 


Temas:



Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
Área Metropolitana
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump