https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.12.2020 - Última actualización - 9:21
9:19

Medioambiente

Venado Tuerto: fortalecen el trabajo en la planta de tratamiento de residuos

El intendente municipal, Leonel Chiarella, acompañó a la ministra de Ambiente y Cambio Climático provincial, Erika Gonnet, en una recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos en Venado Tuerto.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Medioambiente Venado Tuerto: fortalecen el trabajo en la planta de tratamiento de residuos El intendente municipal, Leonel Chiarella, acompañó a la ministra de Ambiente y Cambio Climático provincial, Erika Gonnet, en una recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos en Venado Tuerto.

 

Al finalizar la visita, el mandatario venadense comentó que “desde que asumimos en la gestión estamos trabajando para poder fortalecer este espacio que nos permite avanzar en una política clara en lo que tiene que ver con la gestión de los residuos sólidos urbanos”. Entre los presentes estuvieron el secretario de Infraestructura y Medioambiente, Ing. Alberto Armas, y el director municipal de Medioambiente, Dardo Catramado.

 

En la misma línea enfatizó que “es clara la vocación que tenemos de poder avanzar de manera articulada entre el Municipio y el gobierno provincial para ir dando pasos firmes”.

 

Chiarella remarcó que el gran anhelo de su administración y la comunidad venadense es cerrar el basural a cielo abierto y la puesta en marcha total de la Planta de Tratamiento, para lo cual “están haciendo falta algunas inversiones que estuvimos analizando con la ministra, como el galpón para el acopio, alguna maquinaria y ampliar el relleno sanitario. A la vez, en lo local desde el Municipio tenemos que avanzar en la separación de residuos que es el próximo paso que plantearemos a través de un programa desde la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Infraestructura”.

 

El intendente recordó que todas estas inversiones y trabajos forman parte del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), consorcio que componen el Municipio local y varias comunas de la región.

 

Foto: El Litoral

 

 

Trabajo conjunto

 

La ministra provincial Erika Gonnet puso el acento en la necesidad de que “a este trabajo lo hagamos entre todos, no solamente el Estado y la dirigencia política, sino que también debe haber una responsabilidad social en cuanto a la separación en origen”.

 

Gonnet también destacó que la planta venadense se encuentre en funcionamiento, y planteó que “la figura de los consorcios está a lo largo de toda la provincia de Santa Fe, pero son muy pocos los que están en funcionamiento”.

 

La funcionaria alegó que para avanzar con este programa “hace falta el trabajo en conjunto, sino esto no puede llevarse adelante”, y apuntó que en la provincia de Santa Fe “hay más basurales a cielo abierto que localidades, por lo cual es una gran problemática que tenemos. Las cuestiones ambientales las tenemos que resolver entre todos”.

 

A modo de conclusión Gonnet afirmó: “Lo que veo acá son trabajadores con la ropa que corresponde, intentando poner en marcha algo. Sabemos que acá hay una voluntad y un compromiso para que las cosas cambien”.

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:



Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia sumó siete fallecidos y 633 casos, 109 de la ciudad -  -
Salud
Cruces entre terapistas e investigadores por el uso del suero equino hiperinmune -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump