https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.12.2020 - Última actualización - 9:44
9:42

Coronavirus

Esperanza: habilitan nuevas actividades y extienden horario comercial

Se extendió hasta las 21 horas, para la atención al público en los negocios mayoristas y minoristas. Además habilitaron actividades culturales, jardines maternales y colonias de vacaciones.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Coronavirus Esperanza: habilitan nuevas actividades y extienden horario comercial Se extendió hasta las 21 horas, para la atención al público en los negocios mayoristas y minoristas. Además habilitaron actividades culturales, jardines maternales y colonias de vacaciones.

 

 

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza acompaña la decisión provincial de habilitar nuevas actividades y extender el horario de atención del comercio mayorista y minorita; decisión oficializada a través de la firma de la Intendente Ana Meiners de un nuevo decreto de flexibilización municipal.

 

Además para comercios se extendió hasta las 21 horas, para la atención al público en los negocios mayoristas y minoristas.

 

Actividades culturales

 

En el mismo sentido se acepta a nivel municipal la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que implique concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados, con límite de ocupación y previa autorización municipal, en cada caso. La distancia entre butacas será de 1,5 metro con el límite de ocupación del cincuenta por ciento en sitios al aire libre y del treinta por ciento en ámbitos cerrados.

 

Jardines maternales y colonias de vacaciones

 

En tanto, también se acompaña la habilitación, desde el 1 de diciembre, del funcionamiento de jardines maternales de gestión privada, en espacios abiertos o cerrados ventilados; con un factor de ocupación que no supere el 50%; y organizando grupos reducidos estables que funcionen como burbujas sociales, evitando la interacción con los otros grupos o burbujas.

 

Por último, también se coincide en la habilitación para el funcionamiento en clubes e instituciones sociales de las “colonias de vacaciones y talleres de verano”, con o sin uso de natatorios, con cumplimiento de los protocolos.

 

Para esto se deberán organizar grupos reducidos que funcionen como burbujas sociales, evitando la interacción con otros grupos o burbujas; y con un factor de ocupación en el medio acuático de una persona cada cinco (5) metros cuadrados.

 

Feria Gastronómica 

 

Será el próximo 8 de diciembre, donde los esperancinos podrán disfrutar de los platos típicos de cada Colectividad intervinientes, bajo las modalidades para comprar comida de take away y delivery. El mismo día, a partir de las 20 hs. se brindará una transmisión especial por la página web municipal (www.esperanza.gov.ar) con música típica y una selección de filmaciones de Fiestas de las Colectividades de años anteriores.

 

Es importante destacar que ya se pueden realizar los pedidos de las exquisiteces que ofrecen cada una de las Colectividades.  El expendio de las comidas se realizará el día 8 de diciembre de 19 a 22 hs. en la explanada del Centro Cultural Municipal Dante Alighieri (Sarmiento 2551) y también en la Sociedad Española (Sarmiento 1664), bajos los protocolos vigentes por la pandemia del Covid-19.

 


Temas:



"Las clases van a empezar", afirmó Perotti -  -
Política
Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Tarifazo 2021 en Santa Fe: aumenta la luz, el agua, las patentes y el colectivo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus