https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.12.2020 - Última actualización - 10:40
10:38

Contrarreloj

Operarios de la EPE trabajaron al límite para restablecer el servicio en Vera

La ciudad se fuertemente afectada por el temporal del lunes. Toda la zona urbana y rural quedó sin luz. Anoche, tras más de 24 horas se normalizó el servicio.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Contrarreloj Operarios de la EPE trabajaron al límite para restablecer el servicio en Vera La ciudad se fuertemente afectada por el temporal del lunes. Toda la zona urbana y rural quedó sin luz. Anoche, tras más de 24 horas se normalizó el servicio. La ciudad se fuertemente afectada por el temporal del lunes. Toda la zona urbana y rural quedó sin luz. Anoche, tras más de 24 horas se normalizó el servicio.

Gustavo Capeletti

 

Los destrozos causados por la tormenta de la tarde del lunes tuvieron especial incidencia en las líneas eléctricas de toda la ciudad. La ciudad quedó a oscuras por completo tras el colapso de la estación local, a lo que se sumó del derrumbe de numerosos postes de luz y cableado urbano.

 

Este lunes por la noche, luego de 24 horas de trabajo intenso, la EPE logró reconectar los cuatro distribuidores de la Sucursal Vera. Restaba aún poner en funcionamiento el último distribuidor, pero surgieron inconvenientes y las tareas parecían demorarse hasta este martes para ser concluidas, pero pasadas las 20:30 se logró que ponerlo en servicio y volver alimentar la zona oeste de la ciudad y el paraje Espín.

 

Empero, dentro de las zonas normalizadas persistían problemas relacionados con líneas caídas y eso hacía que haya sectores que permanecieran sin energía eléctrica, una circunstancia que esperaba ser subsanada durante esta jornada.

 

Este lunes, el titular regional de la EPE, Diego Alonso, pidió paciencia a la población porque “puede que quede gente sin luz hasta mañana”, y explicó que “la prioridad de todo el día fue dar energía a los servicios de agua potable, se debió tender un tramo de línea nueva porque a la que estaba la borró literalmente”

 

El funcionario dijo que se cambiará un regulador averiado por uno que traerán desde Reconquista, lo que “obligará a cortar el servicio en alguna parte del día” de hoy.

 

Luego, señaló que “al frigorífico de Vera y a la línea que alimenta a Malabrigo se va tratar mañana darles suministro durante el martes porque en el día de hoy (por ayer) las maniobras no dieron resultado. La zona norte que va al paraje Caraguatay y Toba no recuperaron aún el suministro de energía eléctrica”.

 

Los operarios de la EPE están trabajando al límite de lo que marca la ley laboral con el máximo empeño.

 

Cuadrillas

 

Por su parte, el municipio local informó que desde los primeros minutos luego de la tormenta que afectó la ciudad el domingo, se dispuso varias cuadrillas de trabajadores municipales que realizan tareas en distintos puntos de la ciudad.

 

Los trabajos no solo tienen que ver con la limpieza y el ordenamiento de los daños en el arbolado y la vía pública, sino también en el relevamiento de las familias afectadas para luego asistirlas, se consignó.

 

Al respecto, la intendente Paula Mitre declaró: “Estamos llevando a cabo trabajos incansablemente desde los primeros minutos de ayer. En primer lugar, nos dispusimos el relevamiento de las familias afectadas por el temporal para que una vez llegado los recursos, poder asistirlas de manera inmediata y luego salieron a la calle las cuadrillas para ordenar el cuantioso daño material que los vientos provocaron, esto nos llevará gran parte del trabajo, por lo que solicitamos paciencia a los vecinos”.

 

En tanto, esta mañana continuaban las tareas de retiro de la vía pública de ejemplares de arbolado público caídos y la restitución de líneas eléctricas comprometidas por el fenómeno climático que se abatió sobre Vera.


Además tenés que leer:




Terremoto en San Juan - Se registró un sismo de 6.8 de magnitud en la región de Cuyo -
Nacionales

Terremoto en San Juan

Camioneros autoconvocados continuarán con los cortes de ruta en todo el país -  -
El Municipio define a cuánto sube la tarifa de colectivos y cómo reestructura el sistema -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump