https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.12.2020 - Última actualización - 02.12.2020 - 16:00
19:25

Turismo de cercanía

Expectativa por la habilitación de la "nueva normalidad" para el sector cabañero

En sintonía con la habilitación del turismo interno en varias provincias argentinas, en Santa Fe los propietarios de bungalows y cabañas ponen a punto sus instalaciones a la espera de la autorización para volver a la actividad.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Turismo de cercanía Expectativa por la habilitación de la "nueva normalidad" para el sector cabañero En sintonía con la habilitación del turismo interno en varias provincias argentinas, en Santa Fe los propietarios de bungalows y cabañas ponen a punto sus instalaciones a la espera de la autorización para volver a la actividad. En sintonía con la habilitación del turismo interno en varias provincias argentinas, en Santa Fe los propietarios de bungalows y cabañas ponen a punto sus instalaciones a la espera de la autorización para volver a la actividad.

La demanda se reactivó: los complejos de alojamiento en el corredor de la costa ya reciben consultas no solo de la ciudad y el área metropolitana, sino de otras provincias, como Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. En tanto, según adelantó a El Litoral Guillermo Kees, empresario cabañero, aunque saben “extraoficialmente” que pronto podrán volver a la actividad, esperan la confirmación para relanzar sus actividades. “Si bien nos dijeron que arrancaríamos en la primera semana de diciembre, todavía oficialmente no nos han informado, cuando salga el anuncio, estamos preparados”, aseguró.

 

 

“De todos modos estamos solicitando por escrito que nos informen -agregó el representante del sector-, porque nosotros somos muy profesionales y a la gente le tenemos que dar certezas, la gente además tiene que programarlo, no es que de hoy para mañana se resuelve un pedido concreto”. “Pero la última palabra la tiene Salud de la Nación”, recordó.

 

Protocolos sanitarios

En el mismo sentido, Kees adelantó que la reapertura de las cabañas se llevará adelante con estrictos protocolos: “como son espacios totalmente abiertos -detalló-, aplicaremos obviamente las generales de la ley en cuanto al distanciamiento, el uso del barbijo, los espacios tienen que estar perfectamente ventilados, sanitizados cuando se produce la renovación de cada cabaña”. “Así, “me cuido”, “te cuido” y hay responsabilidad de cada uno también”, añadió.

 

 

 

En cuanto a si tienen previstas algunas promociones, indicó que prevén obsequiar días de alojamiento gratis “para las personas que toman cuatro o cinco días de alojamiento” para las fiestas de fin de año. Además, informó que los cabañeros adhieren al programa Santa Fe Plus, donde también hay distintas promociones”.

 


Temas:



Alberto Fernández le envió una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden -  -
Política
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump