https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.12.2020 - Última actualización - 0:17
0:13

No podía faltar el homenaje a Maradona

Tributo al "10" en Santa Fe

Banderas en el 15 de Abril, el brazalete de Corvalán como capitán tatengue y su rostro estampado en la blanca camiseta del Bahía. Otro homenaje brasileño a Diego Armando Maradona.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



No podía faltar el homenaje a Maradona Tributo al "10" en Santa Fe Banderas en el 15 de Abril, el brazalete de Corvalán como capitán tatengue y su rostro estampado en la blanca camiseta del Bahía. Otro homenaje brasileño a Diego Armando Maradona. Banderas en el 15 de Abril, el brazalete de Corvalán como capitán tatengue y su rostro estampado en la blanca camiseta del Bahía. Otro homenaje brasileño a Diego Armando Maradona.

El 15 de Abril recibe a los visitantes continentales en la parte baja con esa gigantografía que le rinde tributo a Leopoldo Jacinto Luque (Campeón Mundial Argentina 1978) y a Nery Alberto Pumpido (Campeón Mundial FIFA en México 1986), orgullos tatengues y campeones mundiales.

 

Y ese duende de Diego Armando Maradona, que dio vueltas por todas las canchas del mundo y los alrededores del mundo, activó el ejercicio de la memoria.

 

Es que en 1977, Diego Armando Maradona debutaba en la Selección Argentina, en un amistoso frente a Hungría jugado en la cancha de Boca Juniors. El equipo dirigido por César Luis Menotti formó con Hugo Gatti; Alberto Tarantini, Jorge Olguín, Daniel Killer y Jorge Carrascosa; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego y Julio Villa; René Houseman, Leopoldo Luque y Daniel Bertoni. Esa tarde del último domingo de febrero, el Diez ( por entonces jugador de Argentinos Juniors) ingresó en reemplazo de Luque, a los 20 minutos del segundo tiempo. El resultado fue Argentina 5 (Luque 2 y Bertoni 3)-Hungría 1.

 

Y porque ese "10", que debutaba en reemplazo del tatengue Luque, tocaba el cielo con las manos en el DF de México, en el Estadio Azteca, al lado del "Camello" Nery Alberto Pumpido, a quien el mismo "Pelusa" había apodado "Camino de tierra"...porque no tiene manos. "Es en broma Nery", le decía el "10" más grande de la historia.

 

 

 

 

Y luego, si uno se metiera en el túnel del tiempo, se podría decir que hasta "lo une con Unión" lo de ese binomio con Víctor Alfredo Bottaniz, cuando el "Pelusa" y "Lito" se quedaron afuera de la lista del Mundial '78 con César Luis Menotti.

 

Anoche, en el 15 de Abril, no faltó el tributo al "10". Por un lado, una tempranera bandera que rezaba "Gracias Diego por tanta magia" en el córner de López y Planes con Cándido Pujato.

 

Y luego, de todo un poco. Por ejemplo, el brazalete celeste y blanco del capitán Claudio Corvalán, con la cara de Diego Armando Maradona. O la camiseta blanca del Bahía de Brasil, que bien abajo de sus publicidades tenía la cara de Diego Armando Maradona, en un claro homenaje del "Escuadrón" al más grande de todos los jugadores criollos.

 

Así el Bahía de Brasil en Santa Fe, como lo había hecho Renato (DT de Gremio) y el mismo Santos de Pelé, le rindió el merecido tributo a Diego Armando Maradona en Santa Fe.

 

 

 

 

Pasó en Santa Fe una noche de Copa Sudamericana, sin gente en las tribunas por cuestiones más que obvias en medio de la pandemia. Se quedó eliminado el Tate de local, en una serie que se rifó en Brasil en el Fonte Nova por el alevoso error de Moyano.

 

Al menos quedó algo positivo...el merecido tributo al "10" en Santa Fe, en ese 15 de Abril que te recibe con Luque (Diego debutó entrando por el "Tuerto" contra Hungría) y con Nery, ese famoso "camino de tierra" al cual Maradona amaba y con el cual tocó la gloria en el Azteca de México.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus