https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.12.2020 - Última actualización - 7:09
6:56

SERIES

El éxito de "Carmel": "Es un logro muy grande para un contenido documental"

La miniserie de Netflix que reconstruye las hipótesis sobre el asesinato de María Marta García Belsunce tuvo amplia repercusión en su primer mes disponible. “Ha habido notas y análisis de la serie en muchos medios especializados y también en diarios y revistas internacionales”, contó Vanessa Ragone, la productora santotomesina detrás del éxito.

 

A partir de la docuserie, el tema del crimen de María Marta García Belsunce se viralizó en las redes sociales, siendo comentado hasta hoy. Crédito: NetflixA partir de la docuserie, el tema del crimen de María Marta García Belsunce se viralizó en las redes sociales, siendo comentado hasta hoy.
Crédito: Netflix

A partir de la docuserie, el tema del crimen de María Marta García Belsunce se viralizó en las redes sociales, siendo comentado hasta hoy. Crédito: Netflix



SERIES El éxito de "Carmel": "Es un logro muy grande para un contenido documental" La miniserie de Netflix que reconstruye las hipótesis sobre el asesinato de María Marta García Belsunce tuvo amplia repercusión en su primer mes disponible. “Ha habido notas y análisis de la serie en muchos medios especializados y también en diarios y revistas internacionales”, contó Vanessa Ragone, la productora santotomesina detrás del éxito.   La miniserie de Netflix que reconstruye las hipótesis sobre el asesinato de María Marta García Belsunce tuvo amplia repercusión en su primer mes disponible. “Ha habido notas y análisis de la serie en muchos medios especializados y también en diarios y revistas internacionales”, contó Vanessa Ragone, la productora santotomesina detrás del éxito.  

 

El 5 de noviembre se estrenó en la plataforma Netflix la docuserie “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”. A través de cuatro capítulos, con la perspectiva de los 18 años transcurridos, repasa las distintas alternativas que tuvo el asesinato de María Marta García Belsunce, un crimen que se produjo en un country en octubre de 2002 y conmocionó a los argentinos. A tal punto que sigue vigente, ya que durante el primer mes disponible en la plataforma de streaming acaparó la atención del público no sólo en el país, sino a nivel internacional. 

 

 

“Estamos muy felices por su gran repercusión y audiencia a nivel nacional e internacional. Sabemos que la serie ha sido vista en Argentina por un alto porcentaje de abonados de la plataforma (más de tres semanas en el Top 10 de Argentina) y también globalmente, destacando España, México, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Francia”, reveló la santotomesina Vanessa Ragone, productora de “Carmel”, al evaluar lo ocurrido con la miniserie desde su estreno. 

 

Con la incorporación de los testimonios de los principales implicados en el caso (la familia, los allegados y el fiscal) y el relato de varios periodistas que cubrieron el caso como hilo conductor, la propuesta revisa de manera exhaustiva todos los detalles del crimen. Que tuvo una enorme gravitación en la opinión pública por el entorno en el que ocurrió, en el sentido que descorrió el velo sobre la vida en los barrios cerrados y por todas las aristas misteriosas que tuvo, de fuerte impacto popular, como el “pituto” hallado en la escena del asesinato, arrojado por el inodoro y finalmente hallado en la fosa séptica.

 

“Ha habido notas y análisis de la serie en muchos medios especializados y también por parte de diarios y revistas internacionales. Es un logro muy grande para un contenido documental, que no suele ocupar lugares de tanta visualización”, afirmó Ragone. “A la vez, el tema del crimen de María Marta García Belsunce se ha viralizado en las redes sociales siendo tendencia en el primer fin de semana de estreno y siendo comentado hasta hoy. Eso nos habla del impacto que la serie ha causado en la opinión pública”, agregó.

 

 

 

Proyectos en marcha

 

 

A esta altura de su carrera, Vanessa Ragone puede considerarse una productora de éxito. Además de su recordada intervención en “El secreto de sus ojos”, en la última década estuvo detrás de cámara en proyectos como “Betibú” de Miguel Cohan; “Al final del túnel” de Rodrigo Grande, con Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri y “La noche de 12 años”, largometraje de Álvaro Brechner centrada en los años de encierro que sufrieron tres figuras uruguayas durante la última dictadura cívico-militar en ese país, una de ellas el después presidente José “Pepe” Mujica. 

 

En relación a sus próximos proyectos, Ragone adelantó que está en pleno proceso de producción de una serie a partir de una idea propia, para la plataforma CONT.AR. “Se llama ‘Bitácoras creativas’ y es una serie de cortometrajes experimentales realizados por reconocidas directoras argentinas que estará en la plataforma en los próximos meses”, explicó. Al mismo tiempo, produce una serie documental sobre el Archivo de la Memoria Trans para Canal Encuentro, con realización de Agustina Comedi y Mariana Bomba.

 

 

De cara a 2021, Ragone se encuentra desarrollando una película de ficción basada en una novela policial que ha sido best seller en Argentina, junto con una distribuidora cinematográfica internacional. Y está desarrollando una película documental junto con Alejandro Hartmann, precisamente el director de “Carmel”.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Ignacio Novak


Temas:



Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
Con la Justicia en la mira -  -
Política
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: la provincia notificó 11 muertes y 314 casos -  -
Argentina sumó 112 fallecidos y 4.658 nuevos contagios de Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus