https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.12.2020 - Última actualización - 7:14
7:12

Alerta sanitaria

Uruguay endurece las medidas ante el aumento sostenido de contagios por Covid-19

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Alerta sanitaria Uruguay endurece las medidas ante el aumento sostenido de contagios por Covid-19

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este martes nuevas medidas para contener el avance de la pandemia de coronavirus en el país, ante un sostenido aumento de casos en las últimas semanas.

 

El regreso al teletrabajo en todas las oficinas públicas y la recomendación de hacerlo en el sector privado, la cancelación de todos los deportes en espacios cerrados, la suspensión de los actos de fin de curso en los institutos educativos y el cierre de bares, restaurantes y afines a las 12 de la noche, son las principales medidas anunciadas.

 

El mandatario también indicó que se reforzará la fiscalización de los protocolos en los transportes públicos y en las fiestas autorizadas. En estas últimas, en caso de incumplimiento se aplicará una multa de unos 60 dólares por asistente. También se multará por incumplimiento de las normas en los lugares de trabajo.

 

 

"El 18 de diciembre vamos a hacer una evaluación. Esperemos haber logrado, no bajar los casos, pero que esta segunda o tercera ola en todo el mundo no nos arrastre", afirmó Lacalle Pou en conferencia de prensa desde la sede de Presidencia.

 

Uruguay se ha destacado en la región por su exitoso control de la pandemia sin decretar nunca una cuarentena obligatoria. A mediados de junio, el país de 3,4 millones de habitantes llegó a registrar varios días sin ningún contagio.

 

Recién el 14 de octubre, tras siete meses de emergencia sanitaria, pasó por primera vez la franja de los 50 casos diarios. El número se duplicó un mes más tarde. Y luego se necesitaron apenas 11 días para que volviera a duplicarse: el pasado sábado tocó el récord de 208 casos nuevos, número que se repitió el domingo.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus