https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.12.2020 - Última actualización - 9:45
9:38

Firmaron un pacto

Etiopía recibirá ayuda humanitaria de la ONU

 Crédito: aa
Crédito: aa

Crédito: aa



Firmaron un pacto Etiopía recibirá ayuda humanitaria de la ONU

La ONU anunció este miércoles que firmó un acuerdo con el Gobierno de Etiopía para permitir el acceso de ayuda humanitaria "sin obstáculos", al menos en las áreas bajo control del Gobierno federal, a la región de Tigré, golpeada desde hace un mes por un conflicto armado, tras la declaración de victoria del primer ministro durante el fin de semana.


El acuerdo permitirá que los primeros alimentos, medicinas y otras ayudas lleguen a esta región de 6 millones de personas donde el conflicto disparó el hambre, dijo un vocero de la ONU.


El pacto, firmado entre la ONU y el ministro para la Paz etíope, autoriza un acceso "sin restricciones, continuo y seguro del personal y de los servicios humanitarios a la población vulnerable en las regiones gestionadas por el gobierno en Tigré" y en las vecinas regiones de Amhara y Afar, informó la agencia de noticias AFP.


La firma culmina con semanas de pedidos de la ONU para poder acceder a esta región, donde era imperativo llegar con suministros ante la "desesperante" situación de millones de personas, dijo el portavoz humanitario de la ONU, Saviano Abreu, quien señaló que la primera misión para llevar a cabo una evaluación de necesidades comenzaría hoy.


"Por supuesto, estamos trabajando para asegurarnos de que se brinde asistencia en toda la región y para cada persona que la necesite", dijo.

 

Con información de Telam





Barrio Roma: zonas más peligrosas, robos y arrebatos, todo en un plano - La foto es de junio de 2020. Los vecinos se manifestaron por los reiterados hechos de inseguridad.  -
Sucesos
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump