https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.12.2020 - Última actualización - 9:43
9:41

Recorrerá empresa de Venado Tuerto

Alberto Fernández visita la provincia de Santa Fe este jueves

Luego de cancelar su agenda la semana pasada por la muerte de Diego Maradona, Alberto Fernández llegará finalmente este jueves a Venado Tuerto, en la que será su primera visita oficial a la ciudad. Con agenda confirmada, el Presidente de la Nación estará en el predio industrial de Corven Motos y en la planta de la multinacional Syngenta.

 

 Crédito: Presidencia de la Nación
Crédito: Presidencia de la Nación

Crédito: Presidencia de la Nación



Recorrerá empresa de Venado Tuerto Alberto Fernández visita la provincia de Santa Fe este jueves Luego de cancelar su agenda la semana pasada por la muerte de Diego Maradona, Alberto Fernández llegará finalmente este jueves a Venado Tuerto, en la que será su primera visita oficial a la ciudad. Con agenda confirmada, el Presidente de la Nación estará en el predio industrial de Corven Motos y en la planta de la multinacional Syngenta.  

 

La llegada de Alberto Fernández a Venado Tuerto está prevista para las 11 de la mañana en la planta que la familia Iraola posee en Avenida Marcos Ciani al 2100, para luego dirigirse a las instalaciones de la semillera ubicada sobre la ruta nacional 8. Debe señalarse, que al momento de surgir el dato de su primera visita, enseguida se montó un “operativo” en redes sociales y cadenas de Whatsapp, promoviendo una convocatoria para mostrar el "descontento" por el arribo del titular de la Casa Rosada a Santa Fe.

 

Sin embargo, a esta altura del miércoles 2 de diciembre, no hay indicios certeros de que vuelva a reiterarse la movida.

 

Relaciones previas

 

Según consigna el sitio lapoliticaonline.com, en octubre del 2019, la aparición del presidente de Syngenta, Antonio Aracre, en una presentación de Alberto Fernández en la Facultad de Agronomía de la UBA, generó todo tipo de suspicacias en el mundo de los agronegocios. En el sector sospechan desde entonces que detrás de esa jugada existen fuertes intereses geopolíticos.

 

A mediados de 2017 la firma ChemChina completó la compra de Syngenta para posicionarse en la industria mundial de semillas, biotecnología y agroquímicos por un monto que rondó los u$ s 43000 millones. Dicha operación se dio en el marco de una serie de fusiones de otros gigantes del sector: en 2016 Bayer adquirió Monsanto por u$ s 66000 millones y un año después Dow Chemical hizo lo propio con DuPont por u$ s 59000 millones.

 

La cuestión es que la cercanía de Aracre con el Frente de Todos pareciera no ser casual. Los que entienden del tema explican que esta especie de "reperfilamiento" de Syngenta responde más bien a una estrategia global de la compañía.

 

La última vez

 

El presidente Alberto Fernández recibió en agosto último en la Residencia de Olivos a directivos de la multinacional, donde compartieron datos sobre la actualidad de la compañía. También dialogaron sobre las oportunidades que ofrece el sector agropecuario para potenciar el desarrollo de nuestro país a partir del agregado de valor en la producción agrícola.

 

Durante el encuentro, coincidieron en la oportunidad que representa para la Argentina la vinculación estratégica con China, especialmente en el sector de la producción de alimentos. Las autoridades de la compañía invitaron por aquel entonces al Presidente a visitar sus plantas de procesamiento de semillas ubicadas en Venado Tuerto, lo que se concretaría finalmente este jueves.

 

La compañía, tiene su casa matriz en la ciudad suiza de Basilea. En Argentina sus oficinas centrales se ubican en la ciudad bonaerense de Vicente López; la planta de Procesamiento en Venado Tuerto (Santa Fe); Estaciones Experimentales en Santa Isabel (Córdoba) y Camet (General Pueyrredón) y un Centro de Logística en el parque industrial del partido bonaerense de Pilar.


Temas:



Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia sumó siete fallecidos y 633 casos, 109 de la ciudad -  -
Salud
Cruces entre terapistas e investigadores por el uso del suero equino hiperinmune -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump