https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.12.2020 - Última actualización - 13:10
13:08

Demanda de filiación

Magalí Gil , la presunta sexta hija de Diego, aseguró: " Voy a seguir buscando la verdad"

Se trata de la joven que el año pasado inició el juicio por filiación.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Demanda de filiación Magalí Gil , la presunta sexta hija de Diego, aseguró: " Voy a seguir buscando la verdad" Se trata de la joven que el año pasado inició el juicio por filiación.

La herencia del ex técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata y ex capitán de la selección argentina, Diego Armando Maradona, sumó un nuevo capítulo luego de que una sexta presunta hija publicó un comunicado en sus redes sociales donde cuenta su historia y aporta detalles de cómo seguirá la demanda de filiación que inició en hace dos años.

 

Se trata de Magalí Gil, de 25 años, que a fines de 2018 luego de contactarse con su madre biológica recibió la noticia de que su padre sería Maradona. Tras unos meses, en abril de ese año decidió, junto a su abogado, iniciar el juicio por filiación. Fue entonces cuando Maradona se enteró de la existencia de Magalí dado que, según lo que la madre biológica le reveló a la joven, ella nunca le dijo a Diego que había quedado embarazada.

 

“Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal”, explicó la joven en un posteo que realizó en su cuenta de Instagram.

 

"Intenté acercarme por intermedio de su letrado (Matías Morla) y al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales”, agregó.

 

"En pleno trámite de filiación nos atravesó la noticia tristísima que conmovió al mundo", dijo respecto a la muerte de Diego. Magalí confirmó que seguirá con el proceso: "Respetaré los tiempos de la familia a la vez que continuaré con el proceso iniciado en el 2019. Lamento profundamente la partida y acompaño a sus familiares y amigos en este dolor. El mismo que sentimos todos”.

 

Magalí Gil nació a finales de 1995 pero su madre biológica, que fue quien habría tenido un romance con Diego, la abandona los pocos días. Luego fue adoptada por sus padres que le confesaron su situación. Sin embargo ella no había tenido necesidad de buscar a su progenitora hasta fines de 2018 cuando se contactó con ella.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

En el medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) los abogados de ella intentaron notificar a Maradona del juicio por la filiación pero todas las cartas documentos fueron rechazadas directamente por la seguridad de los barrios cerrados en los que residía el astro.

 

A eso se le sumó que tampoco pudo ir al cementerio de Bella Vista a visitar los restos de Maradona. Fue ahí cuando sus abogados presentaron un escrito para exhumar los restos de Diego. En el escrito se solicitó que se proceda a estudiar los restos de manera “urgente”.

 

A la par de este caso existe otra demanda por filiación contra Diego que, en su momento, contó en exclusiva BigBang. Se trata del caso de Santiago Lara, de 20 años, oriundo de la ciudad de La Plata, que se enteró de que podría ser hijo de Maradona cuando su madre se lo contó en su lecho de muerte.

 

Lara todavía aguarda que la Justicia haga lugar al cotejo de ADN para determinar si su padre es efectivamente el ex capitán de la selección argentina.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Ruta del Dinero K: condenan a 12 años de prisión a Lázaro Báez -  -
Política
Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura -  -
Área Metropolitana
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus