https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.12.2020 - Última actualización - 14:38
14:37

Audiencia imputativa

Citaron a un abogado por el ataque a trabajadoras de Algodonera Avellaneda

El fiscal Aldo Gerosa citó al representante legal y miembro del Grupo Vicentin, Héctor Vizcay, por un hecho ocurrido el 18 de agosto en el Parque Industrial.

El violento episodio ocurrido en la Algodonera Reconquista se enmarca en un conflicto de más de dos meses y que involucra al Grupo Vicentin. Crédito: Archivo El LitoralEl violento episodio ocurrido en la Algodonera Reconquista se enmarca en un conflicto de más de dos meses y que involucra al Grupo Vicentin.
Crédito: Archivo El Litoral

El violento episodio ocurrido en la Algodonera Reconquista se enmarca en un conflicto de más de dos meses y que involucra al Grupo Vicentin. Crédito: Archivo El Litoral



Audiencia imputativa Citaron a un abogado por el ataque a trabajadoras de Algodonera Avellaneda El fiscal Aldo Gerosa citó al representante legal y miembro del Grupo Vicentin, Héctor Vizcay, por un hecho ocurrido el 18 de agosto en el Parque Industrial. El fiscal Aldo Gerosa citó al representante legal y miembro del Grupo Vicentin, Héctor Vizcay, por un hecho ocurrido el 18 de agosto en el Parque Industrial.

El abogado Héctor Luis Vizcay, representante legal y miembro del Grupo Vicentin, fue citado por la Justicia, en carácter de imputado, en una causa en la que se investiga el ataque a trabajadoras de la Algodonera Avellaneda SA, ocurrido durante una huelga por mejoras salariales en agosto pasado.

 

La audiencia, que se celebrará el 30 de diciembre, en estado de libertad y podría hacerse por Zoom, fue solicitada por el fiscal de Reconquista, Aldo Gerosa, que es quien investiga los hechos ocurridos el 18 de agosto en las instalaciones del Parque Industrial de la misma ciudad.

 

Además, tres empleados de la firma algodonera fueron convocados para esa misma mañana en la sede del Ministerio Público de la Acusación, en su carácter de probables autores del delito de "lesiones leves agravadas por la participación de dos o más persona". 

 

Reclamo gremial

 

Los cuatro "van a ser imputados el 30 de diciembre, por los hechos en que fueron atacadas las trabajadoras de la Algodonera Avellaneda, en el marco del reclamo gremial que llevaban adelante", confirmó la abogada Luciana González, que representa a las trabajadoras. "Finalmente y después de largos meses, la fiscalía a cargo del Dr. Aldo Gerosa decidió llamar al Dr. Héctor Vizcay a audiencia imputativa", ratificó la denunciante. 

 

La medida judicial fue adoptada luego de la Agencia de Trata de Personas llegara a la conclusión e identificara a los tres empleados de la algodonera que arremetieron en moto contra las trabajadoras que bloqueaban la fábrica embistiendo y lesionando a dos de ellas la madrugada del 18 de agosto.

 

Según la pesquisa, los motociclistas, sindicados como el "Correntino", el jefe de turno y un mecánico, ingresaron de manera violenta por calle 44 del parque industrial provocando los daños antes descriptos.

 

A raíz e ello, el fiscal Gerosa ofició a la firma algodonera para que informe los nombres propios de los empleados señalados, para sus citaciones, así como la convocatoria al propio Vizcay para el 30 de diciembre.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El 39% de la inversión 2020 fue del sector agropecuario   -  -
Política
Por la inseguridad en Santa Fe, remiseros no ingresan a algunos sectores de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus