https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.12.2020 - Última actualización - 21:27
16:30

San José del Rincón

Se habilitaron nuevas actividades

Las modificaciones se dan en el ámbito gastronómico y cultural. También en deportes con contacto, establecimientos educativos y de recreación para niñas y niños.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



San José del Rincón Se habilitaron nuevas actividades Las modificaciones se dan en el ámbito gastronómico y cultural. También en deportes con contacto, establecimientos educativos y de recreación para niñas y niños. Las modificaciones se dan en el ámbito gastronómico y cultural. También en deportes con contacto, establecimientos educativos y de recreación para niñas y niños.

Desde esta semana, en San José del Rincón se habilitaron nuevas actividades y se amplía el horario de otras que ya estaban en funcionamiento, como es el caso del sector gastronómico.
La Municipalidad estableció modificaciones en el ámbito cultural, como así también en deportes con contacto físico como Fútbol 5, y en el funcionamiento de establecimientos educativos y de recreación para niñas y niños, como es el caso de jardines maternales y las colonias de vacaciones o talleres de verano.
 

Deportes
 

Se autoriza el desarrollo de actividades deportivas donde los participantes interactúen e incluso tengan contacto físico entre sí en la modalidad de entrenamiento, incluido el “Fútbol 5”, en el horario comprendido entre las 7 y las 22 horas.

 

Dicho horario comprende a los gimnasios, clubes y centros de entrenamiento deportivo.

 

Para la práctica de estos deportes, como parte del protocolo vigente, los establecimientos deben disponer de un sistema de turnos y un registro diario de los asistentes con los horarios de ingreso y egreso de cada uno de ellos; no pueden asistir espectadores ni organizarse competencias, torneos o similares. Tampoco pueden organizarse reuniones previas o posteriores a la práctica y no se pueden habilitar espacios de uso común, vestuarios ni otras instalaciones interiores.

 

Además, las personas deben concurrir por sus propios medios, llevar elementos individuales de higiene, hidratación y prevención, incluyéndose el uso obligatorio de cubre bocas al momento de ingreso y desplazamiento en el interior de las instalación.

 

Los establecimientos deben organizar al ingreso de cada participante las medidas necesarias para la desinfección de manos y calzado, efectuar controles de temperatura y para la limpieza del espacio entre cada uno de los grupos que realicen la práctica.

 

Por su parte, el funcionamiento de bufet y similares deberá cumplir el protocolo vigente para bares y restaurantes.
 

Jardines maternales
 

Los jardines maternales de gestión privada podrán funcionar entre las 7 y las 19 horas, bajo el estricto cumplimiento de protocolo y condiciones. En ese sentido, además de contar con la habilitación municipal correspondiente, en lo posible, se debe disponer de puertas de ingreso y egreso en forma diferenciada, y efectuar controles de temperatura en forma diaria y registrarlo.

 

Se deben desarrollar las actividades, preferentemente, en espacios abiertos. De no ser posible, los espacios cerrados deben encontrarse suficientemente ventilados.

 

La ocupación de la superficie del establecimiento no puede superar el 50% del mismo; organizar grupos reducidos estables de asistentes que funcionen como burbujas sociales y que eviten la interacción con otros grupos; disponer la señalización de los espacios de manera tal que no se produzcan contactos interpersonales en los desplazamientos; realizar la desinfección diaria al momento de ingreso de cada uno de los asistentes mediante alcohol en gel o alcohol diluido; y llevar un libro de registro diario de los asistentes al jardín con horarios de ingreso y salida.
 

Cultura y gastronomía


Desde este viernes 4 de diciembre se autoriza la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas en casas, centros culturales, bares y restaurantes, en el horario comprendido entre las 9 y la 1.30 del día siguiente. Hasta ese horario ahora también estarán habilitados bares, restaurantes y locales gastronómicos.

 

En los espacios públicos abiertos la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con actividad teatral y música en vivo se autoriza en el horario comprendido entre las nueve 9 y 20.
El protocolo para actividades teatrales y culturales establece que los locales deben contar con la habilitación municipal correspondiente; efectuar control de la temperatura de todos los asistentes, incluso en cada oportunidad de los intervinientes como artistas y las demás medidas de sanitización de manos y calzado.

 

El límite de ocupación será del 50% en espacios al aire libre y del 30% en lugares cerrados, el que podrá elevarse hasta el 50% si las condiciones de las mismas y sistemas de ventilación y refrigeración del lugar así lo permiten, conforme criterios epidemiológicos.


Colonias de vacaciones
 

A partir del sábado 5 se autoriza el funcionamiento en clubes e instituciones sociales las denominadas “colonias de vacaciones” o “talleres de verano”, con o sin uso de natatorios, en el horario comprendido entre las 7 y las 19.

 

 

Entre los requisitos que establece el protocolo, se destacan disponer de la habilitación municipal para la realización de la actividad; efectuar controles de temperatura o análogos diarios y desinfección de manos y calzado al ingreso al establecimiento; contar el establecimiento con un sistema de turnos y un registro diario de los asistentes con los horarios de ingreso y egreso de cada uno de ellos. También, se deben desarrollar actividades en espacios abiertos o cerrados suficientemente ventilados; organizar grupos estables de personas cuya asistencia figure en el registro diario evitando la interacción con otros grupos o burbujas; y disponer de un factor de ocupación en el medio acuático de una persona cada cinco metros cuadrados.
 

Reuniones sociales


Desde la Municipalidad de San José del Rincón, recuerdan que las reuniones sociales continúan prohibidas por disposición de las administraciones provincial y nacional.


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus