https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 2:12
2:03

Polémica

Diputados: un expositor "provida" citó a Tolkien en el debate por el aborto legal y explotaron las redes

El abogado y profesor de Derecho Constitucional replicó una frase de Gandalf para defender su postura en contra de la legalización del aborto. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Polémica Diputados: un expositor "provida" citó a Tolkien en el debate por el aborto legal y explotaron las redes El abogado y profesor de Derecho Constitucional replicó una frase de Gandalf para defender su postura en contra de la legalización del aborto. 

"Tolkien" y "Gandalf" se convirtieron rápidamente en tendencia en las redes luego de un controversial discurso en la segunda jornada de debate en el Congreso por el aborto legal. 

  

Fue por la cita del libro que hizo Fernando Toller, expositor "provida" y profesor de Derecho Constitucional. 

  

"Cierro con Tolkien -dijo el expositor-: está charlando Gandalf con Frodo en El señor de los Anillos y Frodo se queja y dice: 'Che, qué pena que Bilbo no mató a Gollum cuando tuvo oportunidad, nos estuviéramos ahorrando esta guerra'. Y Gandalf le dice: '¿Puedes tu devolverle la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Incluso el más sabio de los hombres no puede ver el final de todos los caminos'" citó el profesor. 

  

Y concluyó: "Señores diputados y diputadas, démosle una oportunidad a cada ser humano; cuando no podemos devolverle la vida ni a uno solo de los miles y miles que se llevó el covid, no sumemos desolación legislada en nuestra tierra. Les pido que rechacen esta ley porque podemos hacer algo mejor juntos". 

  

Esta cita sobre la obra literaria del escritor, profesor y lingüista John Ronald Reuel Tolkien hizo estallar las redes con comentarios irónicos, fundamentalmente del sector que reclama el aborto legal, seguro y gratuito. Pero también hubo comentarios que defendieron la posición del expositor. 

 

 

 

 

La adaptación al cine más popular y exitosa del libro fue la que hizo el director Peter Jackson. Fue con la trilogía de películas protagonizadas por Elijah Wood, Viggo Mortensen, Liv Tyler y Orlando Bloom, entre otros actores y actrices. 

  

Esta insólita cita de El Señor de Los Anillos ocurrió en la segunda jornada del debate del aborto en Diputados.


Temas:

Además tenés que leer:




Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus -  -
Política
Asaltan a repartidor y le pegan un tiro en la cara - Tras ser baleado, Sergio regresó hasta La Parrilla donde sus compañeros y su patrón llamaron a la policía. "No quiero trabajar más de noche", dijo la víctima a El Litoral  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus