https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 5:39
5:37

Tras la polémica de los tuits discriminatorios

Twitter modifica su política contra las conductas de odio y prohibirá el lenguaje racista y xenófobo

La red social informó en un comunicado que amplió su “política de conducta de odio para prohibir el lenguaje que deshumanice a las personas por motivos de raza, etnia o lugar de origen”. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras la polémica de los tuits discriminatorios Twitter modifica su política contra las conductas de odio y prohibirá el lenguaje racista y xenófobo La red social informó en un comunicado que amplió su “política de conducta de odio para prohibir el lenguaje que deshumanice a las personas por motivos de raza, etnia o lugar de origen”. 

A pocos días de que salieran a la luz tuits con comentarios homofóbicos, gordofóbicos, xenófobos y discriminatorios escritos por famosos argentinos, Twitter actualizó las políticas de su plataforma y decidió extender sus reglas contra las conductas de odio. 

 

Entre los argentinos repudiados por sus dichos, que datan aproximadamente de entre 2010 y 2015, están Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino -tres jugadores de Los Pumas-, el comediante Migue Granados y la influencer Nati Jota (Natalia Jersonsky). 

 

 

 

En un extenso comunicado que publicaron en la cuenta @TwitterSeguro sostienen que, si bien alientan a las personas a expresarse libremente, el abuso, el acoso y la conducta de odio continúan sin tener cabida en su servicio. 

 

  

“En julio de 2019, ampliamos nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumanice a otros con base en su religión o casta. En marzo de 2020, extendimos la regla para incluir un lenguaje que deshumanice por motivos de edad, discapacidad o enfermedad. Hoy, ampliamos aún más nuestra política de conducta de odio para prohibir el lenguaje que deshumanice a las personas por motivos de raza, etnia o lugar de origen”, dice el comunicado. 

 

 

 

Para eliminar las dudas, se tomaron el trabajo de ejemplificar qué tipo de tuits podrían ser reportados. “Todos los [nacionalidad] son cucarachas que viven del gobierno y tendrían que ser expulsados del país”, sería un caso. “Si una cuenta infringe repetidamente las reglas de Twitter, podríamos bloquearla o suspenderla temporalmente”, advierten. 

 





Tres caminos para transformar la basura en materiales - Punto Limpio en la Plaza Virgen del Rosario (Parque Sur). Allí, como en otros sitios distribuidos por la ciudad, se puede llevar papel, cartón, plástico, latas, vidrio, Telgopor y corcho. Todo limpio y seco. -
Área Metropolitana
La Epe es la tercera deudora de energía mayorista del país  - La provincia contará con dos meses clave para acordar condiciones de pago a cinco años. -
Economía
El gobierno habilita al Congreso a debatir modificaciones en el Calendario Electoral 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus