https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 6:25
6:23

Pese a la baja en el ritmo de contagios

En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia

La provincia sólo es superada por Buenos Aires en casos y fallecidos reportados en el último mes. 

 

41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  Crédito: Pablo Aguirre41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.
Crédito: Pablo Aguirre

41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre. Crédito: Pablo Aguirre



Pese a la baja en el ritmo de contagios En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia La provincia sólo es superada por Buenos Aires en casos y fallecidos reportados en el último mes.    La provincia sólo es superada por Buenos Aires en casos y fallecidos reportados en el último mes.   

Si bien el ritmo de contagios se desaceleró y las autoridades flexibilizaron las restricciones, el coronavirus continúa afectando a la Argentina. En ese contexto, durante noviembre la provincia de Santa Fe se consolidó como el segundo distrito que más sufrió el efecto de la pandemia. 

 

Con 41.201 infectados en esos 30 días, la “bota” sólo fue superada por la provincia de Buenos Aires, que registró 69.361. Pero si se tienen en cuenta los casos cada 100.000 habitantes, Santa Fe (1.165) le saca una amplia diferencia al distrito más poblado del país (395). 

 

 

La provincia litoraleña también fue la segunda que más fallecidos reportó durante noviembre, con 982 decesos. Como era de esperar, el ránking lo encabezó Buenos Aires con 3.097. Mientras que luego de Santa Fe aparecen Córdoba (680) y CABA (469). 

 

En ese sentido, cabe aclarar que, tal como dio a conocer El Litoral, gran parte de esas muertes fueron informadas durante noviembre pero, en realidad, se produjeron en octubre, septiembre o incluso en agosto. Esto se debe a la demora en la carga de los decesos en la base de datos que a diario publica el Ministerio de Salud de la Nación. 

 

 

En cuanto a los reportes diarios, la provincia de Santa Fe fue el segundo distrito que más casos sumó en 28 de los 30 días de noviembre. De hecho, el 23 superó a Buenos Aires. Mientras que fue tercera el 15, por debajo de Córdoba y Buenos Aires. La novedad se dio el 29 cuando Corrientes se ubicó primera, Santa Fe segunda y Buenos Aires tercera. 

 

 

Por otra parte, en el total de contagios desde el inicio de la pandemia, Santa Fe está tercera cada vez más cerca de la Ciudad de Buenos Aires, que supo ser el epicentro del virus en el país. Este miércoles, la “bota” superó los 150.000 casos, quedando a apenas 9.155. 

 

Esto se debe, en parte, a que si bien Santa Fe alcanzó su pico el 20 de octubre con 2.928 contagiados en 24 horas, luego la baja en el ritmo de contagios fue progresiva hasta llegar a la actual meseta de alrededor de 1.000 casos diarios. En cambio, CABA registra un sostenido descenso de los infectados desde septiembre.

 

Autor:

Sebastián Casse


Temas:

Además tenés que leer:




Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus