https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 14:05
9:06

La Mesa de Enlace reiteró su rechazo

Ley de Manejo del Fuego: "pone en riesgo a la producción agropecuaria en todo el territorio nacional"

La entidad dijo que no se puede considerar a todos los productores del país “delincuentes ambientales”.




La Mesa de Enlace reiteró su rechazo Ley de Manejo del Fuego: "pone en riesgo a la producción agropecuaria en todo el territorio nacional" La entidad dijo que no se puede considerar a todos los productores del país “delincuentes ambientales”. La entidad dijo que no se puede considerar a todos los productores del país “delincuentes ambientales”.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reiteró su alarma ante el inminente avance del proyecto de modificación de la Ley de Manejo de Fuego en el Congreso de la Nación.

 

El  proyecto modificatorio, prohíbe por el término de treinta  años desde su extinción cualquier actividad agropecuaria que sea distinta al uso y destino que la superficie tuviera previo al momento del incendio. Esta prohibición se da independientemente de que los incendios sean provocados o accidentales.

 

De acuerdo a la Mesa de Enlace, esta situación pone en serio riesgo la actividad productiva agrícola-ganadera en todo el país. “Estas restricciones afectan gravemente el derecho de propiedad y son aplicadas incluso a aquellos individuos que no son culpables de estos incendios por tratarse de hechos accidentales o causados por dolo eventual o animoso de un tercero”.

 

Consideran que la ley da por asumida la culpabilidad del propietario del campo, afectando la garantía constitucional de presunción de inocencia. “Se  condena de antemano al productor de manera prejuiciosa, quien además de haber perdido su capital de trabajo o sus inmuebles por estos hechos debe enfrentar una condena por un evento sobre el cual no tiene responsabilidad alguna”.

 

Las entidades se manifestaron a favor de que se legisle el manejo del fuego, pero exigieron que no que se considere a todos los productores del país “delincuentes ambientales”, o se instaure una mirada prejuiciosa sobre quienes trabajan la tierra.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral





La Epe es la tercera deudora de energía mayorista del país  - La provincia contará con dos meses clave para acordar condiciones de pago a cinco años. -
El gobierno habilita al Congreso a debatir modificaciones en el Calendario Electoral 2021 -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus