https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 12:25
12:11

Plantamos Futuro

Mudallel: "Una acción para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático"

Así definió la concejala la actividad llevada a cabo a la vera de la ciclovía de calle Vélez Sarsfield, en dependencias de la empresa Trenes Argentinos de Carga.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Plantamos Futuro Mudallel: "Una acción para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático" Así definió la concejala la actividad llevada a cabo a la vera de la ciclovía de calle Vélez Sarsfield, en dependencias de la empresa Trenes Argentinos de Carga. Así definió la concejala la actividad llevada a cabo a la vera de la ciclovía de calle Vélez Sarsfield, en dependencias de la empresa Trenes Argentinos de Carga.

Los árboles fueron provistos por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, que esta semana celebra la sanción de la Ley de Acción Climática que de acuerdo a lo expresado por su titular Erika Gonnet "pone a la provincia a la vanguardia en la temática”. La actividad consistió en la plantación de quince lapachos blancos, que forman parte de una propuesta de transformación de los espacios comunes y el periurbano de las localidades para mejorar su calidad teniendo en cuenta criterios de sustentabilidad e inclusión.

 

El ipé o lapacho blanco, es un árbol nativo de Brasil y Paraguay que en ambos países es usado como planta ornamental y mielífera. Florece cuando culmina la temporada de frío, quedando completamente desprovista de hojas. Habrá que aguardar la llegada de la primavera para ver sus flores blancas embellecer el borde de la ciclovía y con el paso de los años serán parte del colorido paisaje que bordea el Barrio Siete Jefes.

 

Foto: Gentileza

 

La iniciativa de Mudallel fue realizada en compañía de Martín Gainza -vicepresidente- y Juan Manuel Roel -Director de Explotación- de la Empresa Trenes Argentinos de Carga, a los que se sumó Franco Blatter, Subsecretario provincial de tecnologías para la sostenibilidad.

 

El accionar de la edila forma parte de una serie de actividades en favor de la preservación del medio ambiente que viene realizando junto a integrantes del equipo de “Me Gusta Santa Fe”, con quienes anteriormente a que Mudallel asumiera la banca ya organizaban canje de residuos reciclables por semillas, una actividad que denominaron “Eco Canje”. Actualmente se los puede encontrar todos los viernes de 9 a 12,30 hs. en la “Feria Productos de mi Tierra”, la misma se realiza en El Molino Fábrica Cultural de Boulevard Gálvez 2350, y es impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Ministerio de Cultura.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

En el marco del Día Mundial contra el Cambio Climático realizaron una convocatoria a través de redes sociales para una jornada denominada de “Limpieza y Concientización” en el parque Garay, la misma contó con la presencia de vecinos y vecinas del “pulmón del oeste”, en esa oportunidad Mudallel señaló que “fue una jornada militante que nos enorgullece, pero somos conscientes que es sólo un aporte al mejoramiento del Parque y el medio ambiente. La responsabilidad de su estado es de quienes fueron elegidos para conducir el Departamento Ejecutivo Municipal”.

 

Fueron los mismos jóvenes interesados en una mejor calidad de vida en Santa Fe junto a la concejala quienes realizaron una segunda jornada de limpieza en adyacencias del denominado “Alero de La Flores” que llamaron “Visibilizar para Concientizar”, esta vez convocados por Vanesa, una vecina de Ayacucho y Bernardo de Irigoyen. En esa oportunidad Mudallel expresó “c𝘳𝘦𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘶𝘯 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘰 𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘮𝘢́𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥𝘢𝘣𝘭𝘦 𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘴𝘪𝘣𝘭𝘦, es necesario que los espacios públicos estén limpios con un adecuado mantenimiento, por eso solicitamos al Ejecutivo Municipal que cumpla con sus funciones”. Similares expresiones vertió luego que se presentara el proyecto de Presupuesto 2021 al señalar que “el principal pedido al Municipio es que cumpla con sus funciones básicas”, dejando en claro que mantener limpia la ciudad no sólo es un deseo de los santafesinos y las santafesinas, sino también una acción que favorece la preservación de un medio ambiente saludable y sustentable.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Tres caminos para transformar la basura en materiales - Punto Limpio en la Plaza Virgen del Rosario (Parque Sur). Allí, como en otros sitios distribuidos por la ciudad, se puede llevar papel, cartón, plástico, latas, vidrio, Telgopor y corcho. Todo limpio y seco. -
Área Metropolitana
La Epe es la tercera deudora de energía mayorista del país  - La provincia contará con dos meses clave para acordar condiciones de pago a cinco años. -
Economía
El gobierno habilita al Congreso a debatir modificaciones en el Calendario Electoral 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus