https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 13:20
13:09

Viernes a las 19.20 es la cita

Un Colón con retoques no quiere "dormirse" en Santiago

Serán cuatro las modificaciones que tendrá el equipo del "Barba" para visitar a Central Córdoba. El objetivo sabalero es terminar en el primer puesto. Brian Fernández, titular por primera vez en el año.

Brian Fernández y el festejo de su gol en el final del partido ante Independiente. Fue muy buena la jugada individual para Brian Fernández y el festejo de su gol en el final del partido ante Independiente. Fue muy buena la jugada individual para "limpiar" un rival y el remate abajo que se metió junto al palo izquierdo. Este viernes será titular en Santiago del Estero.
Crédito: Mauricio Garín

Brian Fernández y el festejo de su gol en el final del partido ante Independiente. Fue muy buena la jugada individual para "limpiar" un rival y el remate abajo que se metió junto al palo izquierdo. Este viernes será titular en Santiago del Estero. Crédito: Mauricio Garín



Viernes a las 19.20 es la cita Un Colón con retoques no quiere "dormirse" en Santiago Serán cuatro las modificaciones que tendrá el equipo del "Barba" para visitar a Central Córdoba. El objetivo sabalero es terminar en el primer puesto. Brian Fernández, titular por primera vez en el año. Serán cuatro las modificaciones que tendrá el equipo del "Barba" para visitar a Central Córdoba. El objetivo sabalero es terminar en el primer puesto. Brian Fernández, titular por primera vez en el año.

Mueve el "avispero" Domínguez y clava cuatro cambios para el partido de este viernes. Los motivos son varios. Por razones personales, se queda afuera Emanuel Olivera y se producirá el debut de Facundo Garcés, un jugador al que se le firmó el primer contrato y que hace un tiempo viene entrenando con el plantel profesional. Luego, el técnico ha decidido darle un descanso a Vigo y probar con Eric Meza desde el arranque, con Yelier Góez en el lugar de Aliendro y con Brian Fernández por Bernardi. Los tres que se quedan afuera y que venían siendo titulares, forman parte de la lista de jugadores que viajaron a Santiago del Estero.

 

De esta manera, Colón tendrá a Burián en el arco; la línea de tres estará integrada por Garcés, Bianchi y Delgado; en la mitad de la cancha irá Meza por derecha, Góez-Lértora será la pareja de volantes centrales y Piovi volverá a ser el marcador-volante por izquierda; un poco más adelantados irán el Pulga Rodríguez y Chancalay, mientras que Brian Fernández tendrá la oportunidad de jugar por primera vez como delantero titular.

 

 

 

 

No variaría mucho la estructura del equipo, aunque se puede decir que el triplete ofensivo tiene más características de delanteros que los anteriores, teniendo en consideración que allí venía jugando Bernardi, que es un volante con llegada (es el goleador del equipo en esta Copa).

 

El funcionamiento, sobre todo defensivo, no cambiará. El flanco derecho estará conformado por dos jugadores de las inferiores, pero no el sistema. Meza y Piovi seguirán haciendo lo que hacían Vigo y Escobar, que fueron los titulares. El cambio de Vigo es para darle un descanso, en cambio Escobar todavía sigue recuperándose del Covid positivo y estará para volver cuando arranque la zona campeonato.

 

A propósito, el objetivo de Colón es quedar en el primer lugar, lo que le permitirá jugar tres partidos de local y dos de visitante cuando se armen las dos zonas que definirán los dos finalistas para pelear por el título de campeón de la Copa Diego Maradona y el premio para disputar la Libertadores del año que viene.

 

 

 

 

Una victoria de Colón le dará directamente el pasaporte a ese primer puesto. En cambio, si Colón no gana, tendrá Independiente (ubicado un punto por debajo de los sabaleros) la oportunidad de superarlo y dejarlo en el segundo lugar. De todos modos, la clasificación para la zona campeonato ya está definida desde la fecha pasada.

 

Será una buena oportunidad para que Brian Fernández pueda demostrar, por fin, todo lo que el hincha espera de un jugador de su jerarquía, que debió lamentar en este año no sólo la pandemia sino sus propios problemas que, inclusive, lo llevaron a iniciar un tratamiento intensivo y personalizado. Se nota que viene haciendo bien los deberes y que Domínguez lo lleva de a poco. El otro día jugó un poco más y ahora el técnico lo "tira" a la cancha para aumentarle minutos de competencia. Por lo pronto, el lindo gol convertido ante Independiente -aunque no alcanzó para modificar la derrota- fue un aliciente para él y también para el técnico, que así como le devolvió la titularidad al Pulga Rodríguez luego de que haya ingresado bien en algunos encuentros desde el banco, ahora suma a Brian Fernández en el afán de tener a todos los jugadores con el máximo ritmo de competencia posible.

 

Parte médico

 

El cuerpo médico de Colón, en conjunto con Sanatorio Santa Fe, dio a conocer el parte médico. Wilson Morelo presenta pubalgia y se consensuó con el DT que descanse 3 días y el lunes retome el trabajo con el grupo. Tomás Sandoval tiene buena evolución, la semana próxima retomará los entrenamientos con el equipo. Santiago Pierotti: continúa con tratamiento kinésico y trabajos diferenciados, con buena evolución luego de la lesión. Guillermo Gozálvez sufre lesión fibrilar en cuádriceps, evoluciona favorablemente y la semana próxima también se sumará al grupo.

 

Elecciones

En Inspección General de Personas Jurídicas se presentó un pronto despacho para que tome una determinación en cuanto a los dos reclamos presentados por la Agrupación que lidera el doctor Ricardo Magdalena. Por un lado, que se dé inicio al cronograma electoral (Racing tiene programadas elecciones para el 20 de diciembre) y por el otro, para que intime a la comisión directiva a que conteste las notas presentadas por el síndico Ricardo Luciani para que se informe sobre temas puntuales que tienen que ver con la situación económica de la institución.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Alberto Fernández le envió una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden -  -
Política
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump