https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 13:38
13:37

Manifestación frente a Tribunales

Padres y madres exigieron revincularse con sus hijos

Convocados por la organización "Infancia Compartida", un grupo de madres, padres y abuelos reclamaron que no pueden ver a los niños debido a decisiones de la Justicia. 

"La obstrucción de vínculos es maltrato infantil", alegaron los presentes a través de pancartas.
Crédito: Flavio Raina

"La obstrucción de vínculos es maltrato infantil", alegaron los presentes a través de pancartas. Crédito: Flavio Raina



Manifestación frente a Tribunales Padres y madres exigieron revincularse con sus hijos Convocados por la organización "Infancia Compartida", un grupo de madres, padres y abuelos reclamaron que no pueden ver a los niños debido a decisiones de la Justicia.  Convocados por la organización "Infancia Compartida", un grupo de madres, padres y abuelos reclamaron que no pueden ver a los niños debido a decisiones de la Justicia. 

Un grupo de personas autoconvocadas, que forman parte de la organización "Infancia Compartida" se manifestaron este jueves frente a los Tribunales santafesinos. Se trata de familiares de niños impedidos de contacto que se unieron "para luchar contra la obstaculización de vínculos".

 

"No más hijos rehenes" es el lema que reunió a estos papás, mamás y abuelos, que buscan que la Justicia les permita tener contacto con los niños. Son diversos los motivos por los que están separados. Algunos abuelos reclaman que tras la muerte de su hija o hijo, el otro progenitor de sus nietos cortó el vínculo.

 

También hay madres y padres a quienes, tras separarse de sus parejas, se les ha impedido mantener contacto con sus hijos luego de que se judicializara el conflicto, ya sea en la esfera penal o en la Justicia de Familia.

 

Por otro lado, también había familiares de niños que fueron separados por la intervención de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, y exigían la restitución de los menores.

 

"La obstrucción de vínculos es maltrato infantil" y "basta de quitarles la infancia, el amor y la familia", se leía en los carteles confeccionados por los manifestantes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus