https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 05.12.2020 - 9:42
14:57

“Líricos a la gorra”

Artistas Líricos de Santa Fe: al reencuentro con su público

Alejandra Malvino, presidenta de Clara (Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina), dirigirá unas palabras al público. Crédito: Gentileza de la artistaAlejandra Malvino, presidenta de Clara (Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina), dirigirá unas palabras al público.
Crédito: Gentileza de la artista

Alejandra Malvino, presidenta de Clara (Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina), dirigirá unas palabras al público. Crédito: Gentileza de la artista



“Líricos a la gorra” Artistas Líricos de Santa Fe: al reencuentro con su público

 

Por iniciativa de un grupo de cantantes líricos de Argentina, surgió hace unos meses la propuesta de visibilizar la actividad lírica, que viene sufriendo los inconvenientes ocasionados por la pandemia. Esta idea inicial, con una propuesta absolutamente federal, que nació en Buenos Aires con el nombre de Clara (Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina), se ha generalizado a lo largo y lo ancho de nuestro país, conformando una red de artistas vinculados a la actividad musical académica.

 

En nuestra provincia, Artistas Líricos de Santa Fe, un movimiento colectivo que nació a partir de estas propuestas, viene trabajando en la idea de consolidar lazos de intercambio a nivel nacional y provincial, sumando a más de 150 artistas líricos de Santa Fe, con el fin de concretar conexiones de intercambio solidario para impulsar el canto lírico, fomentar acciones específicas en ese sentido y generar nuevas formas de vinculación con el público.

 

Líricos a la Gorra es un hecho artístico que busca visibilizar la actividad lírica, el rol del artista lírico en nuestra sociedad, y el acercamiento estrecho con el público, que se viene realizando en la ciudad de Buenos Aires, convocando a numerosos artistas y cantantes.

 

Partiendo de la idea de pensar la cultura como bien esencial de la sociedad, la posibilidad de realizarlo por primera vez en Santa Fe, constituye un hecho inédito, en el cual cuarenta cantantes de nuestro medio se darán cita este sábado desde las 19 en la explanada del Teatro Municipal, para interpretar obras del repertorio universal. Estarán presentes, además, la mezzosoprano Alejandra Malvino, presidenta de Clara, quien dirigirá unas palabras al público, y los cantantes Daniela Tabernig, Jaquelina Livieri y Gustavo Gibert.

 

Esta presentación cuenta con el apoyo de Cecilia Vaca Cardozo al piano y el asesoramiento escénico de Gustavo Palacios Pilo; cuenta con el apoyo de Municipalidad de Santa Fe.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump