https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 17:40
17:34

En las últimas 24 horas se reportaron 414 decesos

El Reino Unido supera los 60.000 muertos confirmados por coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En las últimas 24 horas se reportaron 414 decesos El Reino Unido supera los 60.000 muertos confirmados por coronavirus

El Reino Unido, el país más castigado de Europa por la pandemia de coronavirus y el primero en aprobar el uso de la vacuna de la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, superó este jueves las 60.000 muertes confirmadas por la enfermedad, informaron las autoridades sanitarias.

 


En las últimas 24 horas se reportaron 414 decesos, por lo que se elevó a 60.113 el número de personas que murieron en los 28 días posteriores a haber dado positivo.


Sin embargo, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, el número de personas en cuyo certificado de defunción se detalla a la Covid-19 como causa de la muerte era aún mayor al 20 de noviembre pasado, con 69.752, replicó la agencia de noticias AFP.


Por otra parte, el Reino Unido se convirtió ayer en el primer país en aprobar el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el nuevo coronavirus.
 

Se prevé que la próxima semana inicie la campaña de vacunación centrada en grupos prioritarios, como médicos y personal de residencias de ancianos, y que podría restaurar la normalidad recién para abril del próximo año.
 

El Gobierno reservó 40 millones de dosis de esta vacuna, que alcanzará a 20 millones de personas, dado que se requieren dos inyecciones por individuo.
 

En total, se podrá inocular a menos de un tercio de la población del país, que ronda los 66,5 millones de habitantes.
 

Si bien Inglaterra salió ayer de su segundo confinamiento decretado, esta vez por cuatro semanas, el 99% de sus habitantes se encuentran bajo estrictas restricciones locales que limitan los encuentros sociales.

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus