https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 18:56
18:54

Candidato polémico

Se llama Adolf Hitler, se presentó a elecciones en Namibia y aseguró que no intentará "dominar el mundo"

El político, de 54 años, afirmó que no tiene "nada que ver" con la ideología nazi. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Candidato polémico Se llama Adolf Hitler, se presentó a elecciones en Namibia y aseguró que no intentará "dominar el mundo" El político, de 54 años, afirmó que no tiene "nada que ver" con la ideología nazi.  El político, de 54 años, afirmó que no tiene "nada que ver" con la ideología nazi. 

Un político, llamado Adolf Hitler Uunona, participó en los comicios regionales de Namibia y recibió casi 85 % de los votos para su partido Organización del Pueblo de África del Sudoeste (SWAPO), formación que ha gobernado el Estado de forma ininterrumpida desde su independencia de Sudáfrica en 1990.

 

Uunona prestó este miércoles juramento como administrador del distrito de Ompundja, ubicado en la región de Oshana, en el norte del país.

 

 

 

El político, de 54 años, afirmó en una entrevista al diario Bild que el hecho de que tenga este nombre "no significa que esté luchando por la dominación del mundo" y agregó que "no tiene nada que ver" con la ideología nazi. 

 

 

 

 

El dirigente afirmó que fue su padre el que decidió llamarlo así, pero no cree que este "supiera lo que representaba el nombre 'Adolf Hitler'". Uunona, quien luchó contra el apartheid, agregó: "Cuando era niño, para mí era un nombre absolutamente normal. No fue hasta la adolescencia que me di cuenta de que este hombre quería conquistar el mundo entero. No tengo nada que ver con todas estas cosas".

 

Foto: Captura de pantalla - https://elections.na/Candidates.aspx

 

Además, explicó que usa su nombre completo solo en los documentos oficiales, mientras en las apariciones públicas suele omitir 'Hitler' y se hace llamar solo 'Adolf Uunona'. El político reveló que su esposa también lo llama Adolf y explicó que este nombre no es raro en la excolonia alemana del suroeste de África.

 


Además tenés que leer:




Terremoto de San Juan: Alberto Fernández visitó la zona afectada y anunció la construcción de 1800 viviendas -  -
Nacionales
Polémico: un vecino disparó al piso ante el ataque de un pitbull -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump