https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.12.2020 - Última actualización - 6:16
6:07

Virales

Un fotógrafo reveló qué pasó con el monolito de metal que apareció en el desierto de Utah

El objeto de metal desapareció unos días después de ser encontrado. Según el testigo, habría sido retirado por una comunidad que cuida los espacios públicos naturales. Además, otro monolito apareció en California. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Virales Un fotógrafo reveló qué pasó con el monolito de metal que apareció en el desierto de Utah El objeto de metal desapareció unos días después de ser encontrado. Según el testigo, habría sido retirado por una comunidad que cuida los espacios públicos naturales. Además, otro monolito apareció en California. 

El mundo se sorprendió una vez más este 2020, esta vez por la aparición de un monolito metálico, que al principio ocurrió en Utah y luego se replicó en otros lugares del mundo. Ahora, un fotógrafo advirtió que cuatro personas se llevaron el peculiar objeto lejos del desierto donde estaba. 

  

Ross Bernards, fotógrafo de aventuras y estilo de vida al aire libre de Colorado, contó a CNN que vio cómo un grupo de cuatro jóvenes retiraba el monolito. 

  

Bernards, quien tiene alrededor de una década de experiencia en caminatas por los desiertos, se propuso capturar fotos del mundialmente famoso monolito con un grupo de amigos el viernes 27 de noviembre después de determinar su ubicación a principios de semana. 

  

Luego que él y sus amigos llegaran a la ubicación del monolito en el desierto y tras una larga sesión de fotos, escucharon varias voces de otro grupo que se acercaba a la zona, vieron a cuatro personas que llegaron y pensaron que tomarían fotos del objeto. 

 

 

 

“Inmediatamente comenzaron a empujarlo de verdad. Como echar todo el peso corporal sobre él”, dijo Bernards. “Les tomó tal vez tres grandes empujones para que esa cosa se levantara un poco y comenzara a voltearse”. 

 

  

Tan pronto como pudieron soltar todo el monolito, cayó directamente al suelo e hizo un fuerte estruendo.  “Una vez que sucedió eso, uno de ellos dijo que es por eso que no dejas basura en el desierto”, dijo Bernards. 

  

Los cuatro hombres tomaron las piezas del monolito y las transportaron con la ayuda de una carretilla y dijeron, según el fotógrafo, que no tenían que dejar rastro mientras se iban del lugar. 

  

Según el presunto testigo, la frase: “No dejar rastro”, es un principio conocido en la comunidad al aire libre que alienta a las personas que visitan los lugares a proteger el medio ambiente minimizando su impacto. 

  

En cuanto a porqué Bernards y sus amigos no impidieron que el grupo retirara el monolito, dijo que era necesario retirarlo porque el área no está preparada para el tipo de atención que estaba recibiendo y podría causar daños que impactarían negativamente en el terreno. 

  

Un video en Tik Tok, la prueba de lo que ocurrió 

 

 

Una de las personas que ayudó a quitar el monolito contó en una publicación en redes sociales que él y un equipo eran responsables de haber quitado el monolito en la noche del 27 de noviembre. 

  

Sylvan Christensen, quien tiene casi 30mil seguidores en TikTok, publicó un video del monolito atado a una carretilla y llevado con los rostros borrosos de los individuos que quitaron la estructura. Desde entonces, la publicación ha sido vista casi 200 mil veces en TikTok. 

  

“No abandone su propiedad personal en tierras públicas si no quiere que se la lleven”, escribió Christensen en una leyenda junto con un hashtag #LeaveNoTrace (#NoDejarRastro). 

  

Christensen se identifica a sí mismo como guía de Moab Adventure Tours, según sus redes sociales. 

 

Otro más 

 

El monolito de metal encontrado en California. Foto: Gentileza

 

Un nuevo monolito metálico apareció el miércoles en tierra estadounidense, el cual según los informes es muy similar al de Utah y al recientemente localizado en Rumania. 

 

Este nuevo monolito de tres caras fue encontrado en la cima de Pine Mountain en Atascadero, California, Estados Unidos. 

  

Se calcula que la estructura metálica tiene poco más de tres metros de alto, y 45 centímetros de ancho, con un peso de 90 kilos aproximadamente. 

  

Según el medio Atascadero News, el monolito californiano no se encuentra lo suficientemente bien sujeto al suelo por lo que es posible derribarlo de un empujón. Además, presenta remaches en cada esquina que, se cree, lo mantenían sujeto a otra estructura. 

  

El hallazgo fue realizado por unos excursionistas que circulaban por la zona, quienes aseguran que este nuevo monolito no estaba ahí antes del martes de esta semana. 

  

Con éste, suman ya tres objetos de este tipo encontrados por el mundo. El primer monolito reportado fue localizado en el desierto de Utah la semana pasada, el cual desapareció días después. 

 

Otro monolito de metal, esta vez en Rumania. Foto: Gentileza

 

 El segundo tuvo lugar en la ciudad de Piatra Neamt en Rumania, el jueves pasado, el cual también desapareció en circunstancias misteriosas. 

 

En ninguno de los casos fue posible, de momento, determinar el origen y responsable de su colocación, lo que ha despertado una serie de reacciones entre la población. 


Temas:

Además tenés que leer:




Nación invertirá 300 millones de pesos en obras en Santa Fe -  -
Política
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump