https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.12.2020
8:16

SIN PASAR POR EL CINE

Se estrena "Mulán" en plataformas

“Es una historia realmente dramática y épica, una joven disfrazada de hombre en el ejército. Siento mucha curiosidad por saber qué cosas atravesó y, más allá de esa descripción legendaria, qué tipo de ser humano es”, explicó la actriz y modelo Yifei Liu, que a sus 33 años tiene ya una nutrida trayectoria en la industria de su país. Crédito: Walt Disney Pictures“Es una historia realmente dramática y épica, una joven disfrazada de hombre en el ejército. Siento mucha curiosidad por saber qué cosas atravesó y, más allá de esa descripción legendaria, qué tipo de ser humano es”, explicó la actriz y modelo Yifei Liu, que a sus 33 años tiene ya una nutrida trayectoria en la industria de su país.
Crédito: Walt Disney Pictures

“Es una historia realmente dramática y épica, una joven disfrazada de hombre en el ejército. Siento mucha curiosidad por saber qué cosas atravesó y, más allá de esa descripción legendaria, qué tipo de ser humano es”, explicó la actriz y modelo Yifei Liu, que a sus 33 años tiene ya una nutrida trayectoria en la industria de su país. Crédito: Walt Disney Pictures



SIN PASAR POR EL CINE Se estrena "Mulán" en plataformas

 

Yifei Liu, la actriz china que protagoniza la adaptación de acción real del clásico animado de 1998 que llega este viernes al país directamente a la plataforma de Disney+, afirmó que se sentía “honrada” por encarnar al personaje que proviene de una leyenda tradicional de su país.
 

“Me siento honrada y creo que los actores, sin importar de donde provengan, merecen las mejores oportunidades de actuar y dejar que más personas los vean. Así que esta oportunidad es muy valiosa para mí”, dijo en declaraciones a Télam y otros medios internacionales, acerca de la posibilidad de ser la primera actriz asiática en liderar una cinta de Disney con actores.
 

Y no es la única, sino que todo el elenco está integrado por intérpretes de origen asiático, incluidos los aclamados actores chinos Donnie Yen, Gong Li y Jet Li.
 

 

Dirigida por la neozelandesa Niki Caro, “Mulán” debía llegar a los cines del mundo durante el transcurso del año, pero la pandemia forzó a que en muchos mercados, incluido el argentino, debiera postergarse de manera indefinida.
 

La historia de la valiente joven que se hace pasar por un soldado varón para representar con honor a su familia y pelear por su patria integra ahora el ya extenso listado de filmes de Disney que reimaginan sus famosas cintas de princesas animadas, y tiene la difícil tarea de soportar la comparación con una que fue un verdadero éxito de fines de los 90.
 

La original recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo -una cifra muy importante para esa época, aunque moderada para los parámetros actuales-, fue nominada al Oscar a mejor banda de sonido y disparó una secuela directo para el consumo hogareño.


Ambas películas, la animada y su versión actualizada con actores de carne y hueso, están inspiradas en “La balada de Mulán”, una poética narración compuesta en el siglo VI durante la dinastía Tang en China.


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus