Memorias de Santa Fe

La historia del visitante ilustre que llegó a las colonias agrícolas en 1884

El escritor italiano Edmundo De Amicis, autor de la famosa obra “Corazón”, visitó varias localidades santafesinas. Consideraba a la Argentina como la “nueva Italia”. Se hospedó en casas de sus compatriotas, fue padrino de bautismos y se quedó prendado por el “bellísimo bosque que se extiende entre Santa Fe y Esperanza”.

 

Archivo El Litoral De Amicis fue la voz más representativa de una corriente literaria que se caracterizó por su fuerte emotividad y gozó de gran aceptación en Italia a finales del siglo XIX. En las colonias fue recibido efusivamente por sus compatriotas.

 21:02
ELLITORAL_341990 |  Archivo El Litoral El templo de San Carlos Centro en el siglo XIXArchivo El Litoral El templo de San Carlos Centro en el siglo XIX
ELLITORAL_341993 |  Archivo El Litoral Familia de inmigrantes, pobladores de San Carlos.Archivo El Litoral Familia de inmigrantes, pobladores de San Carlos.
ELLITORAL_341996 |  Archivo El Litoral El retrato de José Gálvez, ministro del gobierno de  Manuel María ZavalíaArchivo El Litoral El retrato de José Gálvez, ministro del gobierno de Manuel María Zavalía
ELLITORAL_341991 |  Archivo El LitoralArchivo El Litoral