https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.12.2020 - Última actualización - 16:41
9:38

Contenido Patrocinado

Cuál es la realidad actual del mercado inmobiliario y cuál es su proyección para 2021

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Contenido Patrocinado Cuál es la realidad actual del mercado inmobiliario y cuál es su proyección para 2021

Sin dudas el 2020 será recordado como un año bisagra en todo el mundo, no solo por la pandemia por coronavirus que afectó la salud de millones de ciudadanos sino también por los coletazos económicos a los que debieron adaptarse muchos rubros.

 

Claro que el mercado argentino no está exceptuado de esta realidad y puntualmente, el mercado inmobiliario vió cómo pese a una escalada de casi un 300% del valor del dólar no trasladó ese real costo al precio de los materiales y a los sueldos de la mano de obra.

 

Marcos Provvidenti, corredor inmobiliario y titular de Remax Futuro, dialogó con El Litoral y analizó los pormenores de esta situación, afirmando que “el mercado en dólares, hoy está barato” y que “hubo más transacciones durante 2020 que el año pasado.” 

 

“Se está viendo que quien tenía algún ahorro o tenía su propiedad comienza a hacer una especie de trueque: vende su auto, su casa, aporta sus ahorros y con alguna cuota más, prefiere comprar una propiedad más grande”, afirma.

 

 

¿Qué pasa con los alquileres?

 

“Nunca en los últimos diez años estuvo tan barato alquilar”, afirma Provvidenti. Y analiza: “Hoy alquilar un departamento de un dormitorio está en promedio $ 20.000, lo que equivale a unos 120 dólares. Ese departamento vale si quisiéramos adquirirlo unos 60.000 dólares, por lo que si se calcula la ganancia total anual del propietario es realmente muy baja.”

 

Lo que viene

 

“En la medida que en 2021 se repita este modelo de un dólar que vaya creciendo al mismo tiempo que el índice de la CAC (Cámara Argentina de la Construcción) va a empezar a haber inflación en dólares de las propiedades”, finalizó Provvidenti.

 


Temas:

Además tenés que leer:




El 39% de la inversión 2020 fue del sector agropecuario   -  -
Política
Por la inseguridad en Santa Fe, remiseros no ingresan a algunos sectores de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus