https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.12.2020 - Última actualización - 15:18
12:14

Colón va al frente con "Pulga" y Brian hoy en Santiago

Rodríguez y Fernández, los de la guía del gol en Colón

Con varias modificaciones, el Colón del "Barba" Eduardo Domínguez se quiere asegurar el "1" de su zona en Santiago del Estero ante el "Ferroviario". Arriba, el entrenador pone a Chanca tirado atrás con "Pulga" y Brian arriba.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Colón va al frente con "Pulga" y Brian hoy en Santiago Rodríguez y Fernández, los de la guía del gol en Colón Con varias modificaciones, el Colón del "Barba" Eduardo Domínguez se quiere asegurar el "1" de su zona en Santiago del Estero ante el "Ferroviario". Arriba, el entrenador pone a Chanca tirado atrás con "Pulga" y Brian arriba. Con varias modificaciones, el Colón del "Barba" Eduardo Domínguez se quiere asegurar el "1" de su zona en Santiago del Estero ante el "Ferroviario". Arriba, el entrenador pone a Chanca tirado atrás con "Pulga" y Brian arriba.

Si bien Colón ya está clasificado a la llamada Etapa "Campeón" y Central Córdoba está resignado a jugar la "Complementación" de la llamada ahora Copa Diego Armando Maradona, que dan los pases a la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente, aparece como atractiva la propuesta de viernes a a tardecita en Santiago del Estero. Por un lado, en el caso de los sabaleros, buscará Domínguez el "1" de su zona; por el otro, hace mucho que el "Ferroviario" no gana de local e intentará volver hoy a esa experiencia en su casa (casualmente la vivió contra Colón, en enero de este año y con el mismo juez). Arranca a las 19.20, con el polémico Silvio Trucco como colegiado.

 

Una serie de hechos que se dieron en las últimas horas (pérdida de un familiar de Olivera, lesión de Wilson Morelo y nacimiento del hijo de Bernardi) lo condicionaron al entrenador para activar y aplicar la famosa "rotación". Pero, además, el "Barba" le agregó algunos cambios más por decisión propia: quiere ver cómo responden jugadores del club como Facundo Garcés en la cueva y Eric Meza en la zona de medios. Lo mismo se podría decir del colombiano Yeiler Góez, toda una apuesta del "Barba" Eduardo Domínguez cuando empezó a armar este nuevo Colón.

 

A su vez, el cambio de los nombres supone, de paso, el cambio de esquema, aunque habrá que ver cómo se da el partido de entrada para analizar los movimientos tácticos acorde al rival de turno. En el fondo, es pieza por pieza: la frescura del chico Facundo Garcés ante el recorrido de Olivera; después, todo igual para cuidar a Burián, con Bruno Bianchi y Rafael Delgado.

 

En la zona de medios, hay varios retoques: de un lado, Eric Meza; del otro, Gonzalo Piovi. Más allá de que necesitan más tiempo, partidos y minutos, los dos conocen esa función que les pide el "Barba" y las dimensiones de la cancha los puede ayudar a los dos para acomodarse al esquema. El doble "5", ahora, será con Federico Lértora y el colombiano Yeiler Góez: a priori, si Aliendro, Colón pierde "manejo" pero gana en marca, despliegue y contención.

 

Finalmente, arriba estará la clave y acaso la apuesta que más seduce a los hinchas sabaleros. El "Barba", que va al frente y sale a ganar porque quiere el "1" de su zona, arranca con tres jugadores que por ADN son delanteros: Tomás Chancalay, Brian Fernández y el "Pulga" tucumano Luis Miguel Rodríguez.

 

A priori, la indicación es que "se tire unos metros atrás" Chancalay (por una cuestión física, además), que Brian Fernández pueda "rotar" y que el "Pulga" ratifque lo del otro día frente a Independiente: a su estilo, sin tener el ADN del un "9" de área, pero con todas las condiciones técnicas para poder jugar "de lo que sea" en los metros finales de la cancha.

 

 

Los dos puntas, que arrancaron como "suplentes cómodos" se ganaron esta chance: hicieron bien los deberes, laburaron el doble y le dieron gol al equipo del "Barba" en esta Copa. Los hinchas y socios sabaleros se ilusionan mucho con este binomio de ataque. La experiencia de uno (Pulga) y el desequilibrio del otro (Brian). Rodríguez y Fernández juntos en Colón. Los de la guía...los apellidos del gol.

 

Formaciones

Central Córdoba: Sánchez; Quilez, Vera Oviedo, Banegas, Bay; Cerro,l Rojas, Vega, Vieyra; Riaño,  Argañaraz. DT: Alfredo Berti

Colón: Burián; Garcés, Bianchi, Delgado; Meza, Lértora,  Góez, Piovi, Chancalay; Rodríguez, Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Ruta del Dinero K: condenan a 12 años de prisión a Lázaro Báez -  -
Política
Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura -  -
Área Metropolitana
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus