https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.12.2020 - Última actualización - 13:28
13:21

Mar Del Plata

Le rechazaron el alquiler de un departamento por ser homosexual: "No le alquilo a gays, chau"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Mar Del Plata Le rechazaron el alquiler de un departamento por ser homosexual: "No le alquilo a gays, chau"

 

"¿Son gays?". La pregunta sorprendió a Alexis Bianchi. Nunca imaginó que al momento de alquilar un departamento para irse algunos días de vacaciones a la costa Argentina alguien le podría cuestionar su orientación sexual.

 

Pensaba que el dueño era un chusma, un metido, un desubicado, pero la realidad era mucho peor. "No le alquilo a gays, chau", retrucó el hombre que intentó dar una explicación: "Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa". Alexis tiene 19 años, es de La Plata y simplemente quería ir a Mar del Plata con un amigo, pero fue tal la decepción que se llevó que buscó algo de alivio y apoyo en las redes sociales, donde contó lo sucedido.

 

"No me alquilaron un depto por ser trolo, ¿ustedes bien?", señaló con bronca mientras compartía la captura de pantalla de la charla con el dueño del departamento con el injusto interrogatorio. La primera pregunta era por la cantidad de visitantes. "Somos nosotros dos nomás", explicó Alexis. Al ver que los visitantes eran dos hombres llegaron más preguntas: "¿Son pareja?". "No, somos amigos", dijo el chico que fue indagado ahora por su identidad sexual.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

El tuit de Alexis tuvo más de 6 mil "likes" y una gran cantidad de comentarios. Ante la enorme repercusión, el joven agregó más detalles y siguió sacando su bronca de adentro: "El señor alquila dos departamentos y al lado tiene su casa. Me da mucha mucha bronca que sigan pasando estas cosas, tengo una sensación de odio y tristeza. Encima real que me voy CON MI MEJOR AMIGO ni que fuera a garch...".

 

"Hoy me tocó pasar esto a mi, pero la gente de nuestra comunidad vive estas situaciones a diario, y en muchos casos son situaciones violentas que terminan con compañerxs muertxs Hay que parar con la discriminación y el odio, preocuparse por la vida de uno y no lo que hacen los demás", añadió el tuitero que fue injustamente cuestionado.

 

En diálogo con el diario Crónica, Alexis explicó cómo fue que llegó a hablar con el hombre: "Publiqué en un grupo de Facebook que buscaba departamento para pasar una semana en Mardel y el señor me comentó la foto. Comenzamos a hablar en privado y ahí pasó la situación".

 

“La discriminación, en la comunidad LGBTIQ+ la vivimos diariamente, pero algo como esto nunca. Nunca se me negó un alquiler por mi orientación sexual", reconoció el chico que tuvo un gran apoyo en las redes y ante los pedidos de datos sobre el dueño del departamento, expresó que no quiere hacer un escrache.

 

"Tomé la decisión de NO hacer la denuncia. Esta vez no. No por el señor, sino por los hijxs, viven de esto. Entiendo el asco y odio que genera, pero el escrache no siempre es la mejor solución. No odiemos, respondamos con la tolerancia que a ellos le falta". Y agregó: "Responder con el odio que ellos generan no está bien, tiene hijxs que no tienen la culpa de la homofobia del padre".

 

También anunció que un funcionario del INADI se comunicó con él de manera privada.

 

 

Sin embargo, el chico volvió a ser víctima de algunos cuestionamientos en Twitter, donde un usuario le recomendó haber negado su homosexualidad. "Tu orientación sexual no es algo para ocultar, estoy bastante orgulloso de ser lo que soy y de todo lo que me costó llegar a aceptarme en esta sociedad de mierda", fue la clara y acertada respuesta de Alexis.

 


Además tenés que leer:




Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
Área Metropolitana
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump