https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.12.2020 - Última actualización - 05.12.2020 - 16:33
13:39

Vinculan Santo Tomé con el Puerto de Santa Fe

Colapsaron dos torres de alta tensión eléctrica

Ocurrió este jueves por la noche en la zona de bañados del Salado. "Detectamos actos de vandalismo", advirtió la EPE. El fin de semana se realizarán las reparaciones.

La línea afectada. Crédito: Gentileza EPELa línea afectada.
Crédito: Gentileza EPE

La línea afectada. Crédito: Gentileza EPE



Vinculan Santo Tomé con el Puerto de Santa Fe Colapsaron dos torres de alta tensión eléctrica Ocurrió este jueves por la noche en la zona de bañados del Salado. "Detectamos actos de vandalismo", advirtió la EPE. El fin de semana se realizarán las reparaciones. Ocurrió este jueves por la noche en la zona de bañados del Salado. "Detectamos actos de vandalismo", advirtió la EPE. El fin de semana se realizarán las reparaciones.

Este jueves por la noche colapsaron dos torres de la línea de alta tensión de energía eléctrica que vinculan Santo Tomé con el Puerto de Santa Fe, en zona de bañados del río Salado, informó la Empresa Provincial de la Energía. "Detectamos actos de vandalismo sobre las instalaciones", agregó el comunicado publicado este viernes al mediodía en el perfil de la EPE en la red social Twitter, junto a dos fotografías del operativo para reemplazar las estructuras afectadas.

 

Más tarde, desde el órgano de prensa de la EPE informaron a El Litoral que se trata de una línea de alta tensión que une la estación Transener con la estación Puerto y Calchines.

 

La antena vandalizada.Foto: Gentileza EPE

 

 

 

Lo que se verificó es el "daño sobre la estructura de metal, cortaron parte del metal, se veían componentes en el piso que indican actos de vandalismo", se describió al respecto. Esa zona es los bañados del río Salado, que ahora están secos, por eso es más fácil el acceso. "Coincidió el colapso de las torres con el viento que se levantó pasadas las 22 horas", se informó.

 

Por último, la empresa informó que durante el fin de semana se realizará un operativo para izar nuevas estructuras y rehabillitar el funcionamiento de esa línea de alta tensión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus